Abrimos campaña de precolegiación online para los nuevos médicos de Madrid

09 feb 2022

Por segundo año consecutivo, el ICOMEM facilita este proceso digital, sin esperas a los médicos residentes que hayan conseguido plaza en el examen MIR del pasado mes de enero

Campaña de precolegiación online
Campaña de precolegiación online
 
El Colegio de Médicos de Madrid prepara la campaña de precolegiación online de los nuevos médicos que trabajan en la Comunidad de Madrid. Es la segunda vez que Tu Colegio pone en marcha la modalidad virtual; el pasado año 1.380 médicos residentes accedieron a través de este procedimiento. Un proceso digital, con cita previa, sin esperas, que ha sido valorado positivamente por quiénes lo han usado.
 
En este 2022 se han presentado al examen MIR 13.060 candidatos, que conocerán en las próximas semanas si han logrado plaza. El Área de Colegiaciones del ICOMEM recomienda realizar este trámite cuanto antes para facilitar el proceso posterior de contratación. Por último, desde esta área se advierte que es importante para el médico se colegie en el lugar donde realizar tu actividad principal para evitar posteriores traslados.
 
Desde la web del ICOMEM, se puede acceder a este servicio para que el que se solicita los siguientes requisitos:
 
• Título original. No sirve presentar fotocopias. En caso de no disponer del título debe presentarse una orden supletoria firmada por el rector de la universidad donde se haya cursado la licenciatura. 
• La documentación debe subirse en formato PDF, excepto las fotografías en JPG. 
• Los documentos deben adjuntarse al completo, todas sus páginas, para poder verificarlos.
• Si eres un médico de otro país debes presentar el certificado de idoneidad apostillado o legalizado traducido. Por último, deben hacerlo antes de tres meses de su expedición.
 
Por otro lado, desde el ICOMEM se ha anunciado la bajada de cuotas para los residentes en dos tramos. Una disminución del 8% en la cuota para los residentes cuya fecha de finalización de la carrera es inferior a dos años; y una bajada del 20% para los residentes cuya fecha de finalización de carrera se encuentre entre los 2 y 5 años.