EL ICOMEM estrena la web de su Centro de Vacunación

11 feb 2022

Está pensada para mejorar la atención y accesibilidad a médicos, personal sanitario y sociosanitario, así como, para la población madrileña que aún requiere de inmunización

Web centro de vacunación
Web centro de vacunación
Hace un año que el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid tomaba una medida urgente: vacunar a los médicos de ejercicio libre que no podrán acceder a la primera dosis de la vacuna. Hoy, el ICOMEM no solo ha facilitado la vacunación a los médicos, personal sanitario y sociosanitario, sino que ha inoculado cerca de 100.000 dosis.
 
Ahora da un paso más y abre una web para mejorar la atención y la accesibilidad a los médicos, personal sociosanitario y para la población madrileña que aún requiere de inmunización. Un portal donde encontrará información sobre la labor de este Centro de Vacunación, autorizado por la Dirección General de salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
 
Es una site sencilla que facilita el proceso de vacunación a todos los que vengan a vacunarse a este Centro. El Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, considera que todo este proyecto se ha hecho realidad gracias a la confianza depositada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y por la colaboración de los voluntarios que son los que han estado día a día asistiendo las necesidades de la población.
 
Para la Dra. María Cordón, directora del Centro de Vacunación del ICOMEM, “los médicos de Madrid debemos estar orgullosos de este hito. Hemos cumplido con nuestras responsabilidad y sentido del deber en esta crisis sanitaria que ha sido especialmente dura en el ámbito sanitario”.
 
En los días de mayor afluencia han pasado por el centro hasta 1.300 personas, en su mayoría adultos y del género femenino y de las franjas de edades correspondiente a los 19 a 30 años, siguiendo muy de cerca de 31 a 40 y de 41 a 50 años. El resto de grupo de población por segmento de edad han tenido menor incidencia.  En cuanto al número total de dosis administradas se distribuye en un 38 % para primeras dosis, un 34 % para segundas dosis y 28 % para terceras dosis. La tendencia de los últimos meses es de incremento porcentaje en la tercera dosis. “De la excelente atención que hemos dado en esta campaña de vacunación hablan las cifras” , apunta el Dr. José Antonio Valero, subdirector de este Centro y tesorero del ICOMEM.  
 
Localización web
 
Esta web está enlazada a la web del ICOMEM desde donde se podrá acceder a la misma Los usuarios que necesiten conocer o gestionar cualquier cuestión referida a la citación, los horarios y certificados deberán hacerlo a través de esta herramienta. Cuenta información específica de vacunación frente a la Covid-19 tanto de la Comité Científico del ICOMEM como de la Consejería de Sanidad.
Consta de cuatro secciones: quiero vacunarme, tipos de vacunas, personal médico y sanitario y FQAS o preguntas frecuentes; todas orientadas a facilitar respuestas rápidas a quiénes las requieran.