El Área de Protección Social del ICOMEM abre el 15 de febrero la convocatoria de ayudas a Familias Numerosas y Monoparentales 2022

04 feb 2022

En el pleno de la Junta Directiva celebrado 4 de febrero, se ha aprobado la convocatoria de Ayudas a Familias Numerosas y Monoparentales 2022 con un presupuesto asignado de 400.000 euros.

ayudas a  Familias Numerosas y Monoparentales 2022
ayudas a Familias Numerosas y Monoparentales 2022

 

La presentación de solicitudes se abrirá el próximo 15 de febrero  y durará hasta 7 de marzo de 2022, ambas fechas inclusive. Asimismo, se ha establecido un periodo de subsanación desde el 8 al 17 de marzo de 2022 y de resolución a partir del 18 de abril de 2022.

Como en la convocatoria anterior, se ha suprimido también este año el criterio socio-económico por lo que para acceder a estas ayudas, será necesario cumplir estos requisitos:

  • Estar colegiado en ICOMEM y estar al corriente en el abono de las cuotas colegiales en el momento de presentación de la solicitud.
  • Estar en posesión del título de Familia Numerosa colectivo en vigor, emitido a nombre del colegiado.
  • En el caso de Familias Monoparentales, acreditar la situación mediante Libro de Familia para aquellos casos en los que en los que los hijos únicamente estén reconocidos legalmente por un solo progenitor o Certificado de defunción en el caso de viudedad.
  • Presentar en tiempo y forma la solicitud y toda la documentación requerida.
  • No haber presentado cualquier otra solicitud de ayuda para la convocatoria actual y para la misma unidad familiar que sea causa de incompatibilidad.

Al mismo tiempo, solo se podrá solicitar una ayuda económica por tipo de familia (numerosa o monoparental) y por unidad familiar.

Los interesados en presentar las solicitudes deberá nhacerlo a través del correo electrónico, convocatorias.proteccion@icomem.es.Tendrán que aportar la siguiente documentación:copia del DNI del colegiado/a y el título de Familia Numerosa colectivo en vigor, emitido a nombre del colegiado (en el caso de Familia Numerosa) o Libro de Familia para aquellos casos en los que en los que los hijos únicamente estén reconocidos legalmente por un solo progenitor o Certificado de defunción en el caso de viudedad (en el caso de Familia Monoparental).

Los importes para conceder serán el resultado de dividir las cantidades asignadas a cada partida (tipo de familia, número de hijos e hijos con discapacidad) entre el total de solicitudes que accedan a esta ayuda y cumplan los requisitos. Por lo tanto, la cuantía a percibir no se podrá saber hasta que no finalice la convocatoria.




 

Adjuntos
Bases Convocatoria de ayudas 2022
8 de febrero de 2022