El Colegio de Médicos de Madrid y UNIPROMEL se unen para defender los intereses de los médicos de ejercicio libre

21 ene 2022
Categorías: Ejercicio libre

Ambas instituciones firman un acuerdo de colaboración para garantizar la calidad asistencial a todos los pacientes, salvaguardando la relación médico-paciente por encima de cualquier interés particular o colectivo, tanto de profesionales como de instituciones privadas o públicas

Dr. Martínez- Sellés: "Este convenio tiene por objetivo dignificar el ejercicio libre. Creemos que va a ser muy útil en la defensa de nuestros compañeros que trabajan en el ámbito privado. Todo ello viene a reforzar la impresionante labor que se está haciendo desde la Vocalía de Ejercicio Libre en apoyo de este colectivo"

Acuerdo UNIPROMEL ICOMEM
Acuerdo UNIPROMEL ICOMEM
Esta mañana se ha celebrado el acto de la firma en la Sala Ramón y Cajal entre el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y UNIPROMEL. Un acuerdo determinante para los médicos madrileños que trabajan en el ámbito privado ya que a partir de ahora van a colaborar de manera estrecha el Colegio, que aglutina el mayor número facultativos de España, y la Asociación Unión Médica Profesional, que se ha consolidado como la patronal de los médicos de la sanidad privada con 3.000 asociados e implantación en 30 provincias.
 
Dada la trascendencia de este acuerdo, al encuentro de esta mañana han asistido el Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, la Dra. María Luisa González, vicepresidenta,  el Dr. Juan Ignacio Guerrero-Ramírez, presidente de UNIPROMEL, y miembros de la Junta Directiva del ICOMEM como la Dra. María Cordón, vocal de los médicos de Ejercicio Libre; el Dr. José Antonio Valero, tesorero y el Dr. Santiago Sevilla; vocal de médicos no asistenciales.
 
Un convenio con el que se pretende garantizar la calidad asistencial a todos los pacientes, salvaguardando la relación médico-paciente por encima de cualquier interés particular o colectivo, tanto de profesionales como de instituciones privadas o públicas. El Dr. Manuel Martínez- Sellés, presidente del ICOMEM, ha afirmado estar especialmente contento con esta colaboración que hoy ha comenzado, "este convenio tiene por objetivo dignificar el ejercicio libre. Creemos que va a ser muy útil en la defensa de nuestros compañeros que trabajan en el ámbito privado. Todo ello viene a reforzar la impresionante labor que se está haciendo desde la Vocalía de Ejercicio Libre en apoyo de este colectivo", ha señalado.
 
Por su parte, el Dr. Juan Ignacio Guerrero-Ramírez, presidente de UNIPROMEL, considera que, “este acuerdo viene a ocupar un área donde el colegio por la normativa legal de competencia no puede intervenir. Resulta especialmente importante que se haya sumado el Colegio de Médicos de Madrid porque ahora los más de 5.000 colegiados que ejercen en la medicina privada van a tener una representación de la que carecían y podremos trabajar para recuperar la dignidad y la independencia de la relación médico paciente”, ha concluido.
 
 
Bases del acuerdo de colaboración
 
Cuatro son los puntos básicos de este convenio:
 
 
  • Proteger la práctica del ejercicio libre de la medicina en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
  • Salvaguardar los intereses económicos, profesionales y de protección social de los profesionales de la medicina en el ámbito privado. Conseguir una mayor y mejor calidad en el ejercicio de la medicina libre en el sector sanitario privado.
  • Promover la defensa de la salud de toda la comunidad, con fines preventivos, terapéuticos, divulgativos.
 
Como primeras medidas, ICOMEM y UNIPROMEL facilitarán que colegiados y asociados contacten con ambas entidades si así lo solicitan, y además se reunirán periódicamente para establecer la realización de actuaciones concretas e implementar y ejecutar las medidas a adoptar. 
 
Sobre UNIPROMEL
 
Unipromel” fue constituida tras la celebración, el mes de octubre de 2019, del II Congreso Nacional de Medicina Privada, como organización patronal de los médicos de ejercicio libre en el sector sanitario privado. Está presidida por el oftalmólogo Ignacio Guerrero, ha sido impulsada por la Asamblea de la Vocalía de Ejercicio Libre de la Organización Médica Colegial (OMC) y ha sido presentada ante el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).