El 25 de enero se celebra la Asamblea de Compromisarios del ICOMEM de manera telemática

14 ene 2022

•La Asamblea de Compromisarios aplazada el pasado 15 de diciembre debe ser realizada de forma telemática por la pandemia de la Covid-19

ASAMBLEA DE COMPORMISARIOS 25 DE ENERO
ASAMBLEA DE COMPORMISARIOS 25 DE ENERO

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) se prepara para celebrar su Asamblea de Compromisarios el próximo 25 de enero a las 16:00h en primera convocatoria y a las 16: 30h en segunda.

Esta Institución celebrará de forma telemática la Asamblea de Compromisarios. La actual Junta Directiva ha tenido que tomar esta decisión ante la imposibilidad de reunir a los más de 800 médicos en un mismo recinto por tanto por motivos epidemiológicos. Tanto por su riesgo como por las potenciales consecuencias en la atención asistencial de los pacientes.

De acuerdo con los Estatutos de la Corporación, en esta ocasión, la Asamblea quedará constituida con un total de 803 compromisarios, incluidos los miembros de la Junta Directiva. Cumpliéndose los plazos previstos ya se designaron todos los compromisarios en representación de la colegiación. Es decir, 482 compromisarios designados, por elección directa, que representan el 60% de la Asamblea; 241 compromisarios de designación indirecta que corresponden a las candidaturas más votadas en las pasadas elecciones, y el 30% del total de los delegados. Por último, 80 compromisarios que corresponden a la Mesa de Hospitales y la Mesa de Atención Primaria.

RUEDA DE PRENSA VIRTUAL

Por los mismos motivos antes expuestos y para facilitar la labor a los miembros de prensa acreditada, está previsto que se celebre al finalizar la Asamblea una rueda de prensa de forma telemática. Para poder asistir a esta rueda de prensa, los periodistas deberán acreditarse con su nombre y medio de comunicación enviando previamente un correo a comunicación@icomem.es. Una vez registrados recibirán un enlace para poder acceder a misma.