El ICOMEM ofrece a la sanidad madrileña la colaboración de médicos jubilados voluntarios

12 ene 2022

•La Vocalía de Médicos de AP y Jubilados del ICOMEM han reclutado a 165 facultativos como personal de refuerzo para los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid
•Los facultativos que ya se han incorporado, no pasarán consulta; se dedicarán a labores de gestión telefónica del coronavirus y de tramitación de bajas

Médicos Jubilados Refuerzan la Primaria
Médicos Jubilados Refuerzan la Primaria
Ante la actual situación epidemiológica de Madrid causada por la variante Covid-19, Ómicron, de altísima trasmisión comunitaria, las Vocalías de Atención Primaria y Jubilados del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), han reclutado a 165 facultativos jubilados como personal de refuerzo para los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid.
 
Los facultativos, que se han ofrecido de forma voluntaria, forman parte de un registro de médicos jubilados, que está ya a disposición de la Gerencia de Atención Primaria del SERMAS. Los médicos inscritos podrán ser llamados en función de la evolución de la pandemia y de la presión asistencial en los centros de salud. En este momento, algunos de estos profesionales jubilados se han incorporado a labores de gestión telefónica del coronavirus y de tramitación de bajas laborales, así como a otras funciones que la Consejería va a hacer público.
 
Con esta medida la Vocalía de Atención Primaria del ICOMEM muestra su total disposición para apoyar a los médicos de este nivel asistencial, que están especialmente sobrecargados y saturados, más si cabe desde el comienzo de esta crisis pandémica. “Además, de solicitar medidas a la administración sanitaria, considero que el Colegio debe mostrar su utilidad y colaborar desde el terreno para aliviar a los que estamos sufriendo toda la tensión a la que la Covid-19 está sometido al sistema de salud. Una medida que ha sido muy bien acogida por la Consejería”, ha informado el Dr. Rafael Ortega, vocal de los Médicos de Atención Primaria del ICOMEM.
 
Por otro lado, Ortega ha querido agradecer a los responsables de la Vocalía de médicos Jubilados, la Dra. María Cordón y el Dr. Santiago Sevilla  su cooperación para hacer posible esta iniciativa.