Madrid Médico: 10 fármacos que frenan el avance del coronavirus

03 ene 2022

Comenzamos 2022 con la revisión de gran utilidad realizada por el Comité Científico de COVID-19 del ICOMEM sobre la eficacia y la realidad presente de los fármacos utilizados para el tratamiento de la pandemia.

revista Madrid Médico,
revista Madrid Médico,
 
 
Los miembros del órgano asesor del Colegio ponen negro sobre blanco todo lo que los médicos necesitan saber sobre cuáles son los diez fármacos que ya han demostrado su eficacia en los tratamientos disponibles en los diferentes estadios de la enfermedad contra el SARS-COV-2  y aquellos de probada ineficacia. Un relevante documento de opinión que abre una puerta a la esperanza, en plena sexta ola debido a la variante Ómicrom. 
 
La Dra. Luisa González, vicepresidenta del ICOMEM, considera que “de nuevo la gran aportación del CC de COVID-19, presidido por el Dr. Bouza se pone de manifiesto con un informe como el del “Tratamiento farmacológico de la COVID-19” que se ha adelantado en el tiempo a otras publicaciones científicas de gran prestigio a nivel internacional, además de resultar de gran utilidad para toda la comunidad médica”.
 
Este número incorpora una entrevista a fondo con el Dr. Francisco Fernández-Avilés, catedrático, investigador y jefe de Cardiología del Gregorio Marañón, así como otra muy personal al eminente cirujano José Luis García SABRIDO, que ha operado entre otros a Chávez y Castro.
 
También disponible en este enlace 
 

Puedes acceder a 'Madrid Médico' de diferentes maneras, todas gratuitas. 

Descargándote la app a través de:
Disponible en Google Play
Disponible en Google Play
A través del Código QR:
Disponible en Google Play
Disponible en Google Play