Carta del presidente de ICOMEM y de la vocal de Médicos de Ejercicio Libre dirigida a Francisco Ivorra Miralles, al presidente de ASISA

14 dic 2021

A través de esta misiva, se le traslada el malestar de muchos colegiados de medicina privada que se han quedado fuera del cuadro médico de esta compañía para 2022

Carta al presidente de ASISA, Francisco Ivorra Miralles
Carta al presidente de ASISA, Francisco Ivorra Miralles

 

 

A continuación el texto íntegro de la carta remitida.

 

Estimado Presidente y compañero:

 

Ha llegado a nuestro conocimiento que la sociedad que presides está resolviendo de manera profusa los contratos con los médicos que, durante tantos años, han hecho de ASISA, la empresa que es hoy.

 

Muchos de estos médicos han dedicado a vuestra Compañía muchos años de servicio profesional, ofreciendo el modelo asistencial de calidad y cercanía para el paciente que ha caracterizado a ASISA.

 

Mediante una comunicación fría y distante se les comunica ahora que no figurarán en el cuadro médico de la Compañía para el año 2022, sin dar la más mínima explicación de las causas que os han llevado a prescindir de sus servicios profesionales. Después de formar parte del cuadro médico durante tanto tiempo, creemos que se merecían otro trato y consideración.

 

Como serás conocedor, a los médicos que trabajan con Compañías de seguro asistencia sanitaria no les motivan precisamente los precios que abonáis por los actos médicos que desarrollan para vuestros asegurados, que son, francamente, cuestionables, y que Ilevan muchos años sin ser revisados y actualizados. Les ha motivado siempre, como bien dices en tu mensaje de bienvenida contenido en la página web de tu Compañía, ”la vocación de los que dan la vida por cuidar de los demás”.

 

Los colegiados que se han dirigido a este Colegio Profesional nos han expuesto las impresiones que tienen sobre esta decisión y las reacciones que les han manifestado los pacientes y asegurados, cuyo resultado es la pérdida de calidad asistencial de los mutualistas de Muface que, a partir de ahora, tendrán que dejar de ser atendidos por quien venía realizando el seguimiento de sus patologías y desplazarse a los escasos puntos en los que podrán recibir atención sanitaria ahora, todo ello, con el resultado práctico de la dificultad y entorpecimiento de la asistencia sanitaria de esos mutualistas que supondrá una merma del servicio.

 

Desde el Colegio de Médicos vamos a iniciar contactos con Muface para informar sobre ello y vamos a dar voz a los médicos que se encuentran en esta situación para que puedan manifestar desde nuestra página web toda esta situación, además de prestarles el asesoramiento legal que precisen para estudiar la situación concreta de cada uno.

 

Firnada por el Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del ICOMEM y por por la Dra. María Cordón. Vocal de Médicos de Ejercicio Libre

 

 

 

 


 

 

Adjuntos
Carta al presidente de ASISA
14 de diciembre de 2021