Carta a todos los colegiados de Madrid

03 dic 2021

carta presidente
carta presidente
Yo acuso
 
“Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la humanidad, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma.” 
 
Estas palabras, escritas por Émile Zola hace 123 años, reflejan bien como me encuentro al escribir estas líneas. Hemos vivido momentos muy difíciles en el colegio, pero os comunico con gran alegría que ayer normalizamos el funcionamiento de nuestra corporación. Quiero aprovechar por agradecer el comportamiento ejemplar de los trabajadores del ICOMEM. Me han emocionado también las innumerables muestras de apoyo que hemos recibido por parte de tantos médicos, algunos desde posiciones institucionales y muchos de forma anónima. Unos pocos se han equivocado pensando que este era un momento de debilidad propicio para atacar esta junta o intentar desunirla. Estamos más fuertes y unidos que nunca y con el único empeño de trabajar por los médicos y por nuestro Colegio.
 
Todos los asistentes al Pleno de la Junta Directiva celebrado en la tarde-noche de ayer acordaron el cese de funciones del Secretario de la Junta Directiva. Las razones son la falta de confianza del propio Pleno y para que la voluntad de nuestro órgano de gobierno no se vea paralizada. El acuerdo referido se fundamenta en los hechos que han dado lugar a la interposición de una querella contra su persona. También en la reiterada dejación de sus funciones como Secretario. Anoche vivimos un episodio más de esta dejación, al comprobar en presencia de un notario que las actas no estaban, como es requerido, en la caja fuerte del colegio. 
 
La normalización de la actividad del Colegio ha quedado reflejada en las nuevas responsabilidades de los miembros de la junta directiva. Javier Martín es nuestro nuevo Secretario Accidental, Luisa González asume la vocalía de Atención Especializada y Hospitales, José Antonio Valero la de Empleo y Cooperación Internacional, Rafael Ortega la de Médicos Titulares y Rurales, María Cordón y Santiago Sevilla la de Médicos Jubilados. A todos ellos mi más sincero agradecimiento. Un servidor ha tenido la suerte de quedarse con la de Médicos en Formación.
 
Estoy seguro de que todos estos cambios se traducirán en un Colegio más ágil, cercano, competente y trasparente. En esa línea, a partir de ahora todos los acuerdos reflejados en las actas que sean relevantes para nuestros colegiados se publicarán en nuestra web. También os recuerdo, a los que seáis compromisarios, que el miércoles 15 de diciembre a las 16:00 tenemos nuestra asamblea. En ella detallaré nuestra situación presente, pasada y futura. 
 
Orgulloso de ser vuestro presidente,
Manuel Martínez-Sellés