Asamblea de Compromisarios del ICOMEM, el día 15 de diciembre a las 16 horas

30 nov 2021

El órgano supremo de representación colegial ha comenzado su proceso de renovación con la designación por elección directa, indirecta y como miembros de las recién constituidas Mesa de Hospitales y Primaria

Asamblea de Compromisarios 2021
Asamblea de Compromisarios 2021

Con normalidad, y de acuerdo con los plazos establecidos, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) se prepara para celebrar su Asamblea de Compromisarios el próximo 15 de diciembre a las a las 16:00 en primera convocatoria y a las 16: 30 horas en la segunda.

Según el número de colegiados a la fecha de la convocatoria de 48.190, y de acuerdo con los Estatutos de la corporación, en esta ocasión la Asamblea quedará constituida con un total de 803 compromisarios, incluyendo los miembros de la Junta Directiva.

El Pleno de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid del 18/10/2021 proclamaba a los 482 compromisarios designados por elección directa, que representan el 60% de la composición de este órgano. Según lo establecido en los Estatutos de esta institución, el 30 % de los componentes de la Asamblea de Compromisarios proceden de la designación indirecta es decir a través de las candidaturas más votadas en las pasadas elecciones.

Por último, un 5 % de los compromisarios pertenecen a la Mesa de Hospitales y otro 5 % por la Mesa de Atención Primaria. Los miembros de dichas Mesas, renovadas y constituidas de forma oficial hace unas semanas, designarán en total, mediante votación, a 80 compromisarios

En los próximos días, todos los compromisarios electos, de designación directa, indirecta y miembros de la Mesa de Primaria y Hospitales, serán informados y emplazados para concurrir a este acto de órgano supremo de la institución que representa a todos los colegiados y a la que la Junta Directiva debe dar cuenta.

Funcionamiento

El cargo de compromisario tiene una duración de cuatro años y es irrenunciable, salvo causa de ausencia, enfermedad o cuando concurra alguna otra causa justificada, a juicio de la Junta Directiva.

La Asamblea de Compromisarios se convoca, como mínimo dos veces al año, una en el primer trimestre para la aprobación de las cuentas y otra en el último, para la presentación de los presupuestos. No obstante, se podrá reunir, con carácter extraordinario, cuando las circunstancias lo aconsejen a juicio del Pleno de la Junta Directiva o si es solicitado por un tercio de los compromisarios o el 10 % de los médicos colegiados.

Adjuntos
Nota de prensa en PDF
30 de noviembre de 2021