El ICOMEM empieza a inocular la tercera dosis a los profesionales sanitarios y sociosanitarios de Madrid

29 nov 2021
tercera dosis ICOMEM

La Comunidad de Madrid se ocupará de la citación de quiénes vayan a recibir esta dosis complementaria. El Punto de vacunación del ICOMEM ampliará su horario para atender a la demanda de los próximos meses

 La Dra. María Cordón, vocal de Ejercicio Libre del Colegio de Médicos de Madrid ha y la Dra. Elena Andradas, directora de Salud Pública de Madrid mantenido un encuentro telefónico para abordar la siguiente fase de la campaña de vacunación en el ICOMEM.

El dispositivo de vacunación contra la Covid-19 del Colegio de Médicos de Madrid es uno de los puntos donde los ciudadanos pueden acudir para recibir sus dosis, mediante el sistema de auto cita, con horario de lunes a viernes. A partir de ahora, quiénes necesiten vacunarse de la primera o segunda dosis podrán seguir haciéndolo. Sin embargo, la novedad es que en el ICOMEM se inoculará la tercera dosis de la vacuna de la COVID a los profesionales sanitarios y sociosanitarios como colectivo preferencial de Madrid a partir del 3 de diciembre por auto-cita.

Hace unos días el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, anunciaba que esta misma semana arrancará en la región la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personal sanitario e "inmediatamente después" se incorporará para personas de entre 60 y 69 años.

Tras este anuncio, la Dra. María Cordón, una de las coordinadoras de la campaña Vacuna ICOMEM, ha mostrado la total disposición de seguir colaborando en esta campaña y administrar la tercera dosis de vacuna frente a la COVID a los médicos y demás profesiones sanitarias.

Queremos seguir ayudando y poniendo nuestra aportación para combatir la pandemia, máxime tratándose de una institución como la nuestra, que tiene como uno de sus objetivos contribuir a mejorar la salud de los ciudadanos. Ahora más que nunca debemos contribuir a que los propios profesionales la reciban, por su propia salud, la de sus pacientes, familias y por el bien social”, ha manifestado la vocal de Ejercicio Libre.

Cómo solicitar la vacuna

Si eres profesional sanitario y sociosanitario podrás solicitar tu cita a través de la Comunidad de Madrid. Ellos se encargarán en esta ocasión de la gestión de la citación.

La sede colegial (C/Santa Isabel, 51 Madrid 28012) ampliará su horario hasta las 20 horas para atender a la demanda de los próximos meses. Por lo tanto, el centro de vacunación del ICOMEM estará abierto de 9 a 20 horas ininterrumpidamente.

Hacemos historia

El pasado día 20 de febrero en el Boletín de la Comunidad de Madrid BOCAM se publicaba la autorización de determinadas instalaciones para ser centros de vacunación. Ese mismo día la Junta Directiva del ICOMEM se reunió bajo la dirección de la Dra. María Cordón para llegar al acuerdo de lanzar esta campaña de vacunación a contra reloj. Desde ese día y hasta hoy se han inoculado 53.000 dosis en la sede colegial gracias a la labor de un equipo de médicos y enfermeras voluntarios.

 Pueden solicitar cita AQUÍ