Presentación de la Guía para profesionales de sanidad Del Tratamiento del alcoholismo y de su recuperación

25 nov 2021

La guía ha sido presentada por su autor el Dr. Gabriel Rubio Valladolid en el Gran Anfiteatro del ICOMEM

Presentación libro Del Tratamiento del alcoholismo y de su recuperación
Presentación libro Del Tratamiento del alcoholismo y de su recuperación
 Una guía pretende acercarse a todos los profesionales de la sanidad con una excelente puesta al día de los cambios que se han producido en esta necesaria y exigente tarea que supone el tratamiento de pacientes con adicción al alcohol. 
 
Del Tratamiento del alcoholismo y de su recuperación, es una publicación que según autor, el especialista en Pisquiatría, el Dr. Gabriel Rubio Valladolid, va dirigida a todos los profesionales de la medicina, y que cualquier personal de la sanidad debe de saber.
 
La guía parte de tres ejes que los profesionales de la medicina deberían de saber:
 
En el año 2002 la administración americana realizo un cambio sobre la información que recibían los pacientes que acudían a los médicos de Atención Primaria para que estos informaran a todos pacientes que consumían alcohol de sus riesgos 
 
En el año 2013 La Sociedad Psiquiátrica Americana, hizo un cambio en los términos de las personas que hasta ese momento eran diagnosticadas con un problema clínico relacionado con la adicción, por abuso o dependía del alcohol, para pasar a denominarlo como dependencia leve, moderada o grave.
 
Y en 2007 fundaciones de EEUU empiezan a cambiar el denominado el tratamiento contra el alcohol, en el que hasta ese momento se centraba en la desintoxicación de las personas afectadas con dependencia moderada o leve, tiende a sus recaídas pasados los tratamientos, por un cambio de foco por la continuidad de los cuidados de estos pacientes. 
 
Editada por Círculo Rojo