VII Premios Medicina y Solidaridad DKV

24 nov 2021

En esta edición especial COVID-19 se han entregado 4 reconocimientos a la OMC, al CGE, la SEMI y la SEMFyC.

VII Premios Medicina y Solidaridad DKV
VII Premios Medicina y Solidaridad DKV
DKV rinde homenaje a los sanitarios por su lucha contra la COVID-19 en una edición especial de los premios Medicina y Solidaridad
 
En esta edición especial COVID-19 se han entregado 4 reconocimientos a la OMC, al CGE, la SEMI y la SEMFyC.
 
La Fundación África Directo, el Dr. Ignacio Díaz de Tuesta Revilla y el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe han sido premiados por sus acciones solidarias.
 
La Fundación África Directo, el Dr. Ignacio Díaz de Tuesta Revilla y el Hospital San Juan de Dios de Aljarafe han sido galardonados en la gala de entrega los VII Premios Medicina y Solidaridad DKV que ha tenido lugar este martes 23 de noviembre en el Museo Reina Sofía de Madrid.
 
Por primera vez en la historia de estos premios, referentes en el sector de la sanidad, aparte de los premios se han entregado 4 reconocimientos especiales a la Organización Médica Colegial, al Consejo General de Enfermería, a la Sociedad Española de Medicina Interna y a la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.
 
Al evento han asistido alrededor de 150 personas y ha contado con la presencia de representantes institucionales, del sector sanitario y del tercer sector entre los que se encontraban el Excmo. Sr. José Luís Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Dr. Josep Santacreu, CEO de DKV Seguros, Francisco Juan, director general de Salud de DKV Seguros, Dr. Salvador Tranche, presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, Dr. Ricardo Gómez Huelgas, expresidente de la Sociedad Española de Medicina Interna, Dr. José María Rodríguez Vicente, secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales,  Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería yDr. Manuel Martínez-Sellés D'Oliveira Soares, doctor y presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid.
 
Los Premios DKV Medicina y Solidaridad rinden homenaje a aquellas personas y entidades anónimas del sector sanitario que, además de llevar a cabo su labor profesional, trabajan también para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar nuestra sociedad.
 
El Dr. Ignacio Díaz de Tuesta Revilla ha sido premiado en la categoría Premio al Profesional Sanitario Solidario por el proyecto Andalucía Respira, una iniciativa de profesionales sanitarios para diseñar en tiempo récord un respirador con capacidad de uso prolongado en UCI en pacientes COVID, que fuese fácil y rápido de fabricar con materiales industriales accesibles por países sin industria capaz de fabricar respiradores.
 
Durate el acto, el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Manuel Martínez- Sellés, le hizo entrega del galardón. El doctor Díaz de Tuesta explicó que “en la situación crítica de falta de respiradores que vivimos, la gente se unió y recibimos apoyo de instituciones y personajes públicos que se unían para conseguir respiradores: ¡gracias a todos!"
 
Estos premios han sido fallados con un jurado externo formado por Dr. Manuel Martínez-Sellés D'Oliveira Soares, doctor y presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid; Marta Villanueva, directora general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS); Miguel G. Corral, director de Diario Médico y Correo Farmacéutico; José Luís Baquero, director y coordinador científico del Foro Español de Pacientes; Sara Gasco, secretaria general del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid; Juan Carlos Miranda, enfermero en el área de urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella; Miguel Ángel Máñez, director de gestión del Complejo Hospitalario de Toledo; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros; Francisco Juan, director general de Salud de DKV; y Miguel García, director de comunicación y negocio responsable de DKV.