El urgenciólogo y divulgador César Carballo presenta su libro, Desde la Trinchera en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid

18 nov 2021

El Aula Cajal del ICOMEM, ha sido el lugar elegido por el conocido urgenciólogo César Carballo para presentar su nuevo libro Desde la Trinchera, y según explica el doctor Carballo

Presentación libro
Presentación libro "Desde la Trinchera"

 

“Este libro está escrito desde el corazón, desde el respeto a todos los que salen en él, sobre todo a mis pacientes, los que han sido, son y serán” a lo que ha añadido “Espero que les haga pasar un buen rato y les haga pensar en lo bonita y efímera que es la vida”.

 

El Dr. Cesar Carballo, explica que desde que tenía ocho años se propuso ser médico, y que que ría ayudar a los demás proporcionando consuelo y tratamiento en los momentos más críticos de sus vidas, los de enfermedad, y que hasta el día de hoy lo he cumplido con honestidad.

 

Sobre los problemas que atraviesa en estos momentos en país en temas de sanidad este urgenciólogo ha querido destacar en uno de los capítulos de su libro la importancia de invertir en sanidad, eliminar la palabra gasto y sustituirla por inversión. “No hay nada más importante que la salud, NADA, y en este texto quería mostrar la diferencia entre invertir para  tener un sistema sanitario puntero y no invertir y tener un sistema sanitario de tipo B, que es a lo que hemos ido yendo en los últimos años en España. Un ejemplo son las unidades de radiología intervencionista. Si usted vive en una ciudad grande como Madrid, Barcelona o Valencia, disfrutará de una sanidad a la última, en cambio, si vive en provincias, lo más seguro es que tenga una buena sanidad, pero con algunas deficiencias.»

 

Acompañando a Cesar Carballo en esta presentación también se encontraban el periodista y director del programa de televisión Cuarto Milenio, Iker Jiménez quien ha querido destacar “la importante labor que durante la pandemia han realizado todos los servicios sanitarios y en concreto todos los profesionales de los servicios de urgencias”

 

El libro editado por Aguilar, ya se encuentra a la venta.