Comunicado de la Mesa de AP del ICOMEM

18 nov 2021

La Mesa de Atención Primaria del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid ha quedado constituida para la presente legislatura.

Este órgano asesor del ICOMEM está constituido por 73 miembros electos en representación de todos los colegiados que ejercen su actividad  en los Equipos de  A Primaria (Médicos de familia y Pediatras ), SAR SUMMA, SAMUR y médicos de ejercicio libre en este ámbito en la Comunidad de Madrid.

En una situación como la actual, de extrema fragilidad del primer nivel asistencial, todos los miembros de la Mesa nos comprometemos a trabajar para revertir esta situación desde nuestra posición como representantes electos de los médicos y pediatras de AP, y con la ayuda del resto de profesionales y sociedad civil. Trabajaremos también para transmitir de la mejor forma posible a la sociedad la inestimable labor que todos los médicos de atencion primaria realizan en este imprescindible nivel  asistencial para dar respuesta a sus necesidades en materia de salud y hacerlo con la calidad necesaria, junto al resto de compañeros y compañeras de los equipos de atención primaria.

En esta primera sesion los integrantes de la mesa han identificado y priorizado las líneas de trabajo que considera urgentes y las actuaciones necesarias para evitar aún más el actual nivel de deterioro que sufre la AP de Madrid. Se pondrá el foco, no de forma exclusiva pero sí preferente, en las condiciones laborales del ejercicio profesional, el marco legal en relación a las competencias profesionales, la imagen y la comunicación de nuestro ejercicio laboral, nuestras herramientas de trabajo (Mup, Itweb,...) y las urgencias y emergencias extrahospitalarias : Summa, Samur, SAR.

La Mesa de AP se ofrece  a colaborar de forma leal y proactiva con la Administración sanitaria madrileña para conseguirlo y además se lo va a exigir. Es un honor poder representar a los médicos de familia y pediatras de AP y haber contado con vuestra confianza. Nos toca trabajar para todos ahora.
Adjuntos
Comunicado sobre la constitución de la Mesa de Atención Primaria