La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) entrega los Premios Radiología 2021, en el ICOMEM

11 nov 2021
Dra. Milagros Martí de Gracia, presidenta de SERAM

Este acto, en el que se han reconocido a los profesionales que se distinguen en el ejercicio de la Radiología, ha tenido lugar en el Pequeño Anfiteatro del ICOMEM

 La SERAM ha celebrado un acto conmemorativo bajo el lema “Radiología Intervencionista: desde el diagnóstico al tratamiento”. En este acto, que ha tenido lugar en el Pequeño Anfiteatro de la sede colegial, se han entregado sus Premios Radiología 2021 a aquellos compañeros/as que se distinguen en el ejercicio de la Radiología, así como personalidades que aportan apoyo a la especialidad y a su sociedad científica. 
 
En él participan radiólogos intervencionistas de diferentes hospitales de nuestro país: las doctoras Teresa Moreno (Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez. Huelva) y Elena Serrano (Hospital Clinic. Barcelona) y el doctor Alberto Mingo (Hospital La Princesa. Madrid). 
 
Según la Dra. Milagros Martí de Gracia, presidenta de SERAM “para la SERAM es una oportunidad de encuentro y celebrar juntos nuestra especialidad, y lo hacemos mediante un acto académico y una entrega de premios a personas, entidades o servicios que han destacado en el ámbito profesional, académico, de gestión o de la investigación durante el año anterior”.
 
La SERAM ha hecho entrega de sus Premios Radiología 2021 a aquellos compañeros/as que se distinguen en el ejercicio de la Radiología, así como personalidades que aportan apoyo a la especialidad y a su sociedad científica, estos premios han sido otorgados en las categorías de: Mejor trabajo publicado por radiólogos españoles en la revista Radiología, Mejor trabajo publicado en revistas nacionales, distintas de Radiología, o extranjeras, Premio a la Profesión, Premio Amigo de la Radiología, Premio Carrera Educativa, Premio al Servicio de Radiología y Premio a la Investigación
 
Sobre la SERAM
 
La Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) es una sociedad médico-científica, sin ánimo de lucro, que agrupa a más de 7.000 médicos especialistas en radiodiagnóstico. Está dedicada a fomentar entre sus socios la formación, la docencia, la investigación y el desarrollo de todos los aspectos diagnósticos y terapéuticos relacionados con la imagen médica. Además de tener una organización territorial, la SERAM se configura en distintas secciones relacionadas con las áreas de trabajo de la especialidad: urgencias, neurorradiología, músculo-esquelética, ultrasonidos, abdomen, mama, formación pre y posgrado, radiología vascular e intervencionista, radiología pediátrica, imagen cardiotorácica, y Gestión y Calidad. 
 
La SERAM se integra con el resto de las sociedades radiológicas europeas en la ESR (Sociedad Europea de Radiología) y mantiene lazos científicos con sociedades radiológicas de todo el mundo, con especial relación con Latinoamérica. 
 
Los premios han sido otorgados a: 
 
Mejor trabajo publicado por radiólogos españoles en la revista Radiología:
 
  • Título: “Arpón quirúrgico vs. semilla de iodo (125I) en la localización de lesiones no palpables malignas de mama. Resultados preliminares.” Autores: Inmaculada Mendoza Arnau, R. Sánchez Sánchez, María Culiáñez Casas, Á.C. Rebollo Aguirre, A.D. González Jiménez y S. Martínez Meca. Revista: Radiología 2020; 62:38-45
  • Mejor trabajo publicado en revistas nacionales, distintas de Radiología, o extranjeras: Título: “Metastatic Versus Osteoporotic Vertebral Fractures on MRI: A Blinded, Multicenter, and Multispecialty Observer Agreement Evaluation”Autores: Arana E, Kovacs FM, Royuela A, Asenjo B, Nagib F, Pérez-Aguilera S, Dejoz M, Cabrera-Zubizarreta A, García-Hidalgo Y, Estremera A; Revista: J Natl Compr Canc Netw. 2020 Mar; 18(3):267-273.
  • Premio a la Profesión:  Dr. Luis Zurera Tendero (premio póstumo), Dra. Carmina Durán Feliubadaló, Dr. Juan Pablo Alejo González
  • Premio Amigo de la Radiología: D. Ángel Alberich Bayarri
  • Premio Carrera Educativa: Dr. Ricard Pérez Andrés
  • Premio al Servicio de Radiología: Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario de Segovia
  • Premio a la Investigación: Dr. Luis Cerezal Pesquera