El Área de Formación y Acreditación Médica (AFAM) acoge el 2º Curso de Pediatría en Atención Primaria

11 nov 2021
Curso de pediatría

Dirigido a especialistas en Pediatría, Medicina de Familia y a todos los colegiados interesados en la materia.

La sede de los médicos madrileños celebra la segunda edición del Curso de Pediatría en Atención Primaria, organizado por AFAM.  Tras la gran aceptación de su primera edición, esta edición tiene una duración de 10 horas repartidas en dos sesiones, con este curso los asistentes podrán tener una formación básica para su labor asistencial en pediatría de atención primaria.
 
Entre los temas que se van a tratar durante este curso, se encuentra el manejo del recién nacido, del recién nacido prematuro, los problemas asociados a la lactancia, conocer los signos de alarma en el desarrollo y crecimiento infantil, el calendario de vacunación de la Comunidad de Madrid, así como, manejar las principales patologías pediátricas a las que se enfrenta un pediatra en atención primaria.
 
Según palabras de la Dra. Estefanía Ballesteros Moya, directora de esta formación y especialista en pediatría de Atención Primaria “el curso trata sobre las patologías más frecuentes en atención primaria desde un punto de vista práctico. Básicamente abordamos las consultas que un pediatra ve a diario en el Centro de Salud, así como, manejo y tratamientos más frecuentemente utilizados”.
 
Todos aquellos que realicen el curso, recibirán al finalizar un pequeño “chuletario” con los medicamentos más habituales y páginas web de uso frecuente para poder consultarlas en el día a día.