Se presentan en el ICOMEM los últimos avances en enfermedades autoinflamatorias

08 nov 2021

Esta jornada formativa ha estado organizada por la Sociedad de Medicina Interna de Madrid y Castilla La Mancha

Jornada de Casos Clínicos y Realidades en las Enfermedades Autoinflamatorias de SOMIMACA
Jornada de Casos Clínicos y Realidades en las Enfermedades Autoinflamatorias de SOMIMACA
Este viernes 5 de noviembre el Pequeño Anfiteatro del ICOMEM ha acogido la jornada de Casos Clínicos y Realidades en las Enfermedades Autoinflamatorias que ha sido organizado por la Sociedad de Medicina Interna de Madrid-Castilla La Mancha (SEMI) 
 
La jornada ha sido presentada y moderada por el doctor Jorge Gómez Cerezo,  quien según sus palabras “ en esta jornada se han tratado los avances en las enfermedades Autoinflamatorias,y se ha hecho hincapié en la importancia que tienen ya que son enfermedades de baja prevalencia y son consideradas raras, aunque no obstante son muy importantes ya que los pacientes que las padecen tiene una gran alteración en la calidad de vida, el problema clínico más importante son los episodios de fiebre que puede durar entre 24 y 48 horas y hasta una semana, el problema de esta fiebre es su recurrencia a lo largo de año y de forma indefinida, además, otras afectaciones en órganos como la piel, el tejido articular y la visión. 
 
Según el doctor Gómez “esta constelación de enfermedades tienen muchas de ellas una base genética, y hay que pensar en ellas, ya que muchas ya tienen un tratamiento antiinflamatorio de última generación, o también llamados tratamientos biológicos”. 
 
Durante la jornada se han tratado temas como el Síndrome de Snitzler, la fiebre mediterránea y el Síndrome HiperlgD y ha contado con especialistas en la materia como los doctores José Hernández Rodríguez, Diana Paredes Ruíz, Andrés González García, y Ángel Robles Marhuenda.