Defendemos al médico como líder social al servicio del paciente y la sociedad

30 oct 2021
Defendemos al médico como líder social al servicio del paciente y la sociedad

En el Día de la profesión médica, el Colegio de Médicos de Madrid recuerda que ha creado el Comité Científico para el Profesionalismo Médico para defender la labor de los profesionales de la medicina

 

 

 

En este 30 de octubre día dedicado a la profesión médica, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid recuerda la constitución en noviembre de 2020 del Comité Científico para el Profesionalismo Médico. Un órgano, presidido por el Dr. Carlos Amaya Pombo, que se encarga de asesorar y potenciar los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y aptitudes profesionales del médico.

 

El profesionalismo va más allá del ámbito propio de la ocupación laboral; y se centra en el compromiso social que debe adquirir el médico. Para la defensa del médico, en su rol de líder social al servicio del paciente y de la sociedad, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha creado el Comité Científico para el Profesionalismo Médico.

 

El nuevo Comité, interdisciplinar e independiente, se ocupará de asesorar y potenciar los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y aptitudes profesionales del médico. Asimismo, será el encargado de elaborar estrategias y recomendaciones que contribuyan a su desarrollo del profesionalismo médico.

 

La creación de este Comité responde a la política de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) de ayudar a afrontar los actuales retos de la gestión sanitaria y social, así como garantizar la protección y defensa de los médicos y el bienestar de los pacientes de la Comunidad de Madrid.

 

 

Este comité está abierto a recibir cualquier solicitud, sugerencia de los colegiados de Madrid