El ICOMEM apuesta por la eliminación del uso del papel en su sede

28 oct 2021

Bajo el lema, "Tu Colegio sin papel", ha puesto en marcha una iniciativa que supondrá una reducción de costes de impresión y de papel, al tiempo que pretende reforzar un compromiso medioambiental entre sus trabajadores

Colegio sin papel
Colegio sin papel

La Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, ICOMEM ha determinado eliminar el uso del papel en todos los departamentos de su sede. El proceso de digitalización de toda la documentación y comunicaciones que lleva implementado desde hace tiempo permitirá poder eliminar el uso de las impresoras en todas las áreas del colegio.

 

Bajo el lema, "Tu Colegio sin papel", ha puesto en marcha una iniciativa que supondrá una reducción de costes de impresión y de papel, al tiempo reforzará un compromiso por el cuidado y sostenibilidad medioambiental entre sus trabajadores. Está previsto que el 1 de enero de 2022 la sede colegial funcione sin papel. Los colegios tendrán puntual información de todos los cambios que se generarán con esta medida.

 

El equipo directivo del ICOMEM se ha comprometido a renunciar al uso del papel. En este sentido, su primera medida es dejar de imprimir la Revista Madrid Médico, que se emite cada mes. Hasta ahora los suscriptores han podido solicitar la versión en papel de este material informativo desde el panel web. A partir de ahora solo será posible descargarse la versión digital salvo que se solicite explicitamente.

 

Además del impacto medioambiental, el coste de su gestión, almacenamiento y distribución encarece el presupuesto del ICOMEM. A partir de ahora se trabajará desde una gestión documental más eficiente para acceder a toda información que genera el Colegio. De esta manera, se incrementará la productividad y se mejorará el flujo de la información.