La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), celebra el Día de las Profesiones, con la participación del ICOMEM

22 oct 2021

La UICM representa a 41 colegios y cerca de 400.000 profesionales colegiados de Madrid y organiza esta jornada para dar a conocer a la sociedad madrileña y a los futuros profesionales universitarios la labor y actividades que realizan diariamente.

 

La Dra. Luisa González, vicepresidenta del ICOMEM, intervino en la mesa redonda sobre el control de la publicidad sanitaria como garantía para el ciudadano. Expuso la necesidad de anteponer el enfermo a la enfermedad y recordó que la medicina no es una actividad comercial.  Aludió al riesgo de confundir publicidad con información y a la competencia de la Comisión Deontológica de los colegios de médicos de regular la publicidad y hacer visado de placas de consulta, membretes de informes o recetas, anuncios de prensa o directorios profesionales, entre otros, siempre en beneficio de la identidad profesional de médico y en defensa del código deontológico y del paciente.