Homenaje del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) a los voluntarios que han formado parte de la campaña de vacunación contra la Covid-19

13 oct 2021
Homenaje del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) a los voluntarios que han formado parte de la campaña de vacunación contra la Covid-19

Con un reconocimiento especial a Enrique Ruíz Escudero, Consejero de Sanidad de la Comunidad, por su labor durante la pandemia. La campaña ya ha inoculado 47.000 dosis de vacunas, lo que ha contribuido a que el 88% de la población en Madrid cuente con la pauta completa.

Madrid 13 de octubre. El ICOMEM ha celebrado esta tarde un homenaje a los voluntarios que han formado parte de la campaña de vacunación ICOMEM Vacuna. La campaña que comenzó en febrero de este año, lleva ya inoculadas 47.000 dosis de vacunas, lo que ha contribuido a lograr que el 88% de la población diana cuente con la pauta completa y el 90% con al menos una dosis.

 

Esta campaña de vacunación liderada por la Dra. María Esther Cordón, ha contado con 

la colaboración de médicos, enfermería y personal de apoyo todos de una forma desinteresada y con un solo objetivo ayudar, todo un equipo formado por 54 personas y que también ha contado con la colaboración del Dr. José Antonio Valero.

 

En febrero de este año, se comenzó vacunando a los médicos colegiados y sus colaboradores de clínicas y consultas privadas, que no habían podido acceder aún a la dosis de la vacuna, una vez vacunados, el pasado mes de julio se amplio la vacunación a otros colectivos de la sociedad, como por ejemplo los estudiantes que en breve comenzaban sus estudios en el extranjero (ERASMUS), en la actualidad se realiza la vacunación a la población en general y sin cita previa.

 

El presidente del ICOMEM da las gracias 

 

Durante el acto de homenaje, Manuel Martínez-Sellés, presidente del ICOMEM ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todos los voluntarios, pero muy especialmente a esos doctores anónimos que nos dieron su tiempo, entrega altruista y cariño. “No les llamo médicos jubilados ya que una de las cosas que nos han enseñado es que un médico nunca se jubila. Sois el orgullo de nuestra institución y nunca podremos agradecer lo que habéis dado”. 

 

Por su parte la Dra. Cordón ha querido hacer agradecer a todo el equipo de vacunación del ICOMEM y a todos los colaboradores jóvenes estudiantes que han dedicado muchas horas de esfuerzo a ayudar con las tareas de registro. Así como a todo el personal del Colegio implicado de principio a fin. 

 

Entrega de distinción al Consejero de Sanidad

 

En el acto de reconocimiento a los voluntarios el consejero ha asegurado que el Colegio ha sido un aliado para la Consejería de Sanidad, facilitando el acceso a la vacuna y, así, contribuir a la inmunización de la población, según Ruíz Escudero “el ICOMEM, ha administrado 47.000 dosis de vacunas, lo que ha contribuido a lograr que el 88% de la población diana cuente con la pauta completa y el 90% con al menos una dosis”. 

 

Además, el Consejero ha destacado el trabajo desarrollado por la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, y su equipo por el esfuerzo de vacunación frente al COVID-19, y el de los médicos, personal de enfermería y auxiliares que en el Colegio de Médicos han estado inoculando vacunas desde el pasado mes de febrero. 

 

El acto ha terminado con la entrega de una placa nominativa a los 54 voluntarios de la campaña ICOMEM Vacuna.