El ICOMEM participa en el Programa Cultural del Ayuntamiento de Madrid, “Madrid Otra Mirada"(MOM), que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de octubre

04 oct 2021

Esta novena edición está dedicada a Francesco Sabatini, para conmemorar los 300 años de su nacimiento (Año Sabatini).

El Ayuntamiento de Madrid lanza la 9ª Edición del programa Cultural, Madrid Otra Mirada (MOM) que tendrá lugar los próximos días 15, 16 y 17 de octubre, abriendo las puertas de 138 lugares de interés patrimonial. 

Entre los espacios que forman parte de estos lugares de interés patrimonial se encuentra el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), participando por tercer año consecutivo en este programa y abriendo las puertas del Colegio a la población en general.

La actividad que se llevará a cabo es la visita guiada, que consiste en un Paseo por la Historia de la Medicina en los siglos XVIII y XIX, a través del Real Colegio de Cirugía de Madrid, planteado para dar a conocer el valor histórico-artístico de la sede del ICOMEM, cuyo diseño está basado en los planos que hizo Sabatini, figura al que se homenajea en esta edición del MOM.

Todas aquellas personas que quieran realizar esta visita guiada con una duración de una hora y media, aproximadamente, podrán hacerlo inscribiéndose a partir de mañana 5 de octubre en el siguiente enlace: https://mom.reservaspatrimonio.es/  

Las visitas serán en los días y horarios que se indican a continuación: 

  • Viernes 15 de octubre, visita guiada de 18 a 19,30 horas
  • Sábado 16 de octubre, visita guiada: mañana de 10 a 11,30 horas y tarde de 18 a 19,30 horas
  • Domingo 17 de octubre, visita guiada de 10 a 11, 30 horas

Esta nueva edición estará dedicada la figura de Francesco Sabatini, dentro del Año Sabatini, que se celebra con motivo del tercer centenario de su nacimiento en Sicilia. 

 

Varias entidades entre ellas el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, han querido tomar parte en esta celebración y para ello han preparado un total de 32 actividades especiales en torno al arquitecto e ingeniero italiano.

 

MOM constituye una oportunidad única para conocer mejor nuestra historia, nuestro patrimonio y cómo surgieron las instituciones de nuestro entorno.

Los dos principales atractivos de MOM 2021 son que ofrece la posibilidad de conocer de primera mano muchos edificios emblemáticos que habitualmente están cerrados al público, y que todas las actividades son de carácter gratuito.

Adjuntos
Programa MOM 2021.pdf
5 de octubre de 2021