S.M. el Rey recibe a la Junta Directiva de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM)

17 sep 2021

El Dr. Manuel Martínez-Selles, presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y vicepresidente de la UICIM, agradeció a S.M el Rey la oportunidad de darle a conocer la labor que se realiza desde el ICOMEM

La audiencia tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela el pasado 15 de septiembre con los representantes de las profesiones madrileñas encabezados por su presidente y decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, quienes han transmitido al S.M el Rey la importante labor que se realiza diariamente desde los distintos Colegios Profesionales miembros de la Asociación, resaltando el valor y la potencialidad de que todas las profesiones trabajen unidas bajo el paraguas de UICM, en pro de la sociedad madrileña y española.

 

José María Alonso, presidente de UICM Madrid, destacó durante la recepción el enorme peso que los profesionales tienen en nuestro país y el extraordinario valor que aportan a la economía y al propio tejido social. 

 

El Dr. Manuel Martínez-Selles, presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y vicepresidente de UICIM Madrid, agradeció a S.M el Rey la oportunidad de darle a conocer la labor que se realiza desde el ICOMEM.

 

Para finalizar el encuentro, los representantes de las profesiones madrileñas han transmitido al monarca la disponibilidad de los Colegios Profesionales y el firme compromiso de las Profesiones, como aval constitucional y parte esencial de la Sociedad Civil, para continuar impulsando la recuperación social y económica de nuestro país. 

 

La Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid es una Asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los Colegios Profesionales originarios de esta Comunidad, así como a aquellos Colegios Nacionales que tienen su sede en la misma.

 

Actualmente, Unión Interprofesional está integrada por 41 Colegios Profesionales, con cerca de 400.000 profesionales colegiados, representando a sectores como las Ciencias, Economía, Jurídico, Sanitario, Social, Arquitectura e Ingeniería- siendo un referente social, sanitario y económico para el conjunto de la Sociedad Civil.

 

Los Colegios Profesionales, en su calidad de Corporaciones de Derecho público, reconocidas por la Constitución Española, son garantes de la buena práctica profesional de interés general y un actor indispensable en el mundo político, económico y social.