Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad, visita el centro de vacunación del ICOMEM

13 sep 2021

La visita al centro de vacunación del ICOMEM ha tenido lugar en la mañana del sábado y el consejo ha estado acompañado por Manuel Martínez-Sellés y los responsables de la campaña de vacunación, María Cordón y José Antonio Valero, además de Elena Andradas, directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid

Enrique Ruíz Escudero, Manuel Martínez-Sellés,, María Cordón, José Antonio Valero, Elena Andradas y Antonio Mora
Enrique Ruíz Escudero, Manuel Martínez-Sellés,, María Cordón, José Antonio Valero, Elena Andradas y Antonio Mora
La Comunidad de Madrid reorganiza a partir de este lunes toda la actividad de la red de vacunación contra el COVID-19 para continuar el proceso durante las próximas semanas, ahora que resta por inocular algo más de un millón de dosis para superar el 90% de la pauta completa en todas las franjas de edad.
A día de hoy, el 88,5% de la población diana -mayor de 12 años- ha recibido una dosis y el 82,9% la pauta completa. En las franjas de edad más jóvenes, de 12 a 19 años han sido vacunados de la primera dosis un 76%, mientras que con pauta completa se ha alcanzado un 50,5%. En el caso del tramo entre 20 y 29 años, el 76,4% cuenta con la primera dosis y un 67,2% tiene las dos.
En su visita al ICOMEM, Ruiz Escudero ha hecho un llamamiento a todas las personas mayores de 12 años que aún no han recibido la vacuna frente al COVID-19, especialmente a los grupos más vulnerables, así como aquellos que carezcan de DNI o tarjeta sanitaria, para que se acerquen sin necesidad de cita previa a los puntos habilitados: el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el WiZink Center y el Colegio de Médicos de Madrid, así como a los centros municipales del Ayuntamiento de Madrid.
Por su parte el presidente del ICOMEM, Manuel Martínez-Selles, ha querido agradecer a la Comunidad de Madrid, la confianza depositada en el Colegio.
El dispositivo de vacunación contra la Covid-19 del Colegio de Médicos de Madrid es uno de los puntos donde los ciudadanos pueden acudir para recibir sus dosis, sin cita previa o mediante el sistema de autocita, con horario de lunes a sábado.
 
Imágenes