Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad, visita el centro de vacunación del ICOMEM

13 sep 2021
Enrique Ruíz Escudero, Manuel Martínez-Sellés,, María Cordón, José Antonio Valero, Elena Andradas y Antonio Mora

La visita al centro de vacunación del ICOMEM ha tenido lugar en la mañana del sábado y el consejo ha estado acompañado por Manuel Martínez-Sellés y los responsables de la campaña de vacunación, María Cordón y José Antonio Valero, además de Elena Andradas, directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid reorganiza a partir de este lunes toda la actividad de la red de vacunación contra el COVID-19 para continuar el proceso durante las próximas semanas, ahora que resta por inocular algo más de un millón de dosis para superar el 90% de la pauta completa en todas las franjas de edad.
A día de hoy, el 88,5% de la población diana -mayor de 12 años- ha recibido una dosis y el 82,9% la pauta completa. En las franjas de edad más jóvenes, de 12 a 19 años han sido vacunados de la primera dosis un 76%, mientras que con pauta completa se ha alcanzado un 50,5%. En el caso del tramo entre 20 y 29 años, el 76,4% cuenta con la primera dosis y un 67,2% tiene las dos.
En su visita al ICOMEM, Ruiz Escudero ha hecho un llamamiento a todas las personas mayores de 12 años que aún no han recibido la vacuna frente al COVID-19, especialmente a los grupos más vulnerables, así como aquellos que carezcan de DNI o tarjeta sanitaria, para que se acerquen sin necesidad de cita previa a los puntos habilitados: el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el WiZink Center y el Colegio de Médicos de Madrid, así como a los centros municipales del Ayuntamiento de Madrid.
Por su parte el presidente del ICOMEM, Manuel Martínez-Selles, ha querido agradecer a la Comunidad de Madrid, la confianza depositada en el Colegio.
El dispositivo de vacunación contra la Covid-19 del Colegio de Médicos de Madrid es uno de los puntos donde los ciudadanos pueden acudir para recibir sus dosis, sin cita previa o mediante el sistema de autocita, con horario de lunes a sábado.
 

Imágenes