La revista Madrid Médico del ICOMEM lanza un novedoso formato para mejorar la experiencia de sus lectores con un especial sobre el hito histórico de la vacunación en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid con más de 40.000 dosis inoculadas

03 sep 2021
La revista Madrid Médico del ICOMEM lanza un novedoso formato para mejorar la experiencia de sus lectores con un especial sobre el hito histórico de la vacunación en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid con más de 40.000 dosis inoculadas

Pulsa en la portada para leer la revista
 
Revista Madrid Médico 
 
Pulsa en la portada para leer la revista
 
El número de septiembre está dedicado al dispositivo implementado contrarreloj con el que se ha conseguido inocular más de 40.000 dosis a la población madrileña gracias al “ejército” de médicos voluntarios y la optimización de los viales por las enfermeras.
 
La Dra. Luisa González, vicepresidenta del ICOMEM, considera que “con esta revista renovada e innovadora y con muchas novedades rendimos homenaje a todas las médicas y médicos voluntarios, además de todo el personal médico del Colegio, enfermeras y jóvenes voluntarios que está realizando un esfuerzo sin precedentes para vacunar al mayor número de personas posibles porque solo así saldremos de esta pandemia”.
 
La revista Madrid Médico lanza un nuevo formato para facilitar el acceso y la difusión de sus contenidos desde del móvil, tablet, ordenador y de todos los canales digitales, además de la App de descarga gratuita en Apple Store y Google Play con un especial sobre el hito histórico de la vacunación del ICOMEM.
 
La Dra. Luisa González, Vicepresidenta del ICOMEM y responsable de la publicación de la revista, ha explicado que “el objetivo de este número especial de septiembre cargado de novedades es dar a conocer la extraordinaria labor de las médicas y médicos voluntarios que lo están haciendo posible, así como la del personal de enfermería que ha conseguido que se aprovechen un 20% más de dosis, junto al movimiento de jóvenes voluntarios que participan en la campaña #ICOMEMvacuna y de todo el personal del Colegio que está haciendo un esfuerzo extraordinario para dar un servicio a los médicos de ejercicio libre y a la población madrileña sin precedentes”.
 
Con todo los detalles, tribunas y entrevistas sobre la vacunación
 
En este número 151 de septiembre se relatan todos los detalles sobre la vacunación y cuenta con tribunas de la Dra. María Cordón, Vocal de Ejercicio Libre y entrevistas al Dr. José Antonio Valero, Tesorero y responsable del Área de Protección Social, ambos responsables de la campaña de vacunación, además de una entrevista al Secretario General del ICOMEM, el Dr. Armando Fernández y presidente de la Asociación de Clínicas y Entidades sin Internamiento (ACESIMA) cuya aportación a la vacunación del colectivo médico ha resultado crucial. Incluye también una tribuna del presidente del Consejo General de Médicos de España (CGCOM), el Dr. Tomás Cobo, poniendo en valor la aportación del ICOMEM para salir de la pandemia y un extenso reportaje con entrevistas a médicos voluntarios.
 
La revista anuncia la convocatoria de un concurso para la elaboración de una escultura que se realizará con todos los viales utilizados al que podrán optar todos los artistas que lo deseen.
 
Entrevistas a la medallista de oro Olímpica, Susana Rodríguez, el presidente de del Comité de Bioética de España Federico de Montalvo, sobre el pasaporte sanitario o el médico del Congreso de los Diputados, el Dr. Górgolas, entre otras.
 
Susana Rodríguez, la médico y medallista de oro olímpica en Tokio protagonista de la portada de la revista Time concede una entrevista a Madrid Médico en la que declara que “la Medicina y el Deporte tienen en común que hay que dar lo mejor de una misma”.
 
En este especial se recoge el pronunciamiento realizado por la Comisión de Ética y Deontología del ICOMEM sobre el registro de objetores ante la regulación de la eutanasia, con declaraciones de su presidente, el Dr. Rafael del Río en las que asegura que la creación del registro de objetores es innecesaria. Sobre esta cuestión, la revista publica una entrevista realizada al Dr. Gándara del Castillo, especialista en cuidados paliativos en la que aconseja a los médicos objetores no registrarse en ninguna lista.
 
El número incluye también una entrevista a Federico de Montalvo, presidente del Comité de Bioética de España en la que arroja luz sobre todas las dudas jurídicas y éticas sobre “el pasaporte sanitario para ir al bar”.
 
La revista concluye con la habitual “entrevista de Proust” esta vez realizada al Dr. Pedro Górgolas, el médico del Congreso de los Diputados que tiene “la salud de la democracia en sus manos”.
 
Muchas novedades
 
Entre las novedades que aporta Madrid Médico se encuentran una nueva sección que se hace eco de los papers publicados en las revistas científicas por los colegiados. “Los papers de los colegiados” arranca con la publicación del resumen del paper publicado en Nature Public Healt Emergency Collection por los doctores Francisco Javier Martín Sánchez y Adrián Valls Carbó en el que se concluye que “los factores socio-demográficos están asociados con un peor pronóstico en los pacientes COVID-19 ingresados en los hospitales españoles”.
 
Otra nueva sección, “Mis pacientes Del Prado”, a cargo del Dr. Javier Barbado, en la que hace un interesante diagnóstico de los protagonistas de los cuadros más famosos del Museo Del Prado, su visita médica es para el enano con posible síndrome Noonan del cuadro De Francisco De Goya “Los pobres en la fuente”.
 
Estas y otras muchas e interesantes noticias de actualidad y artículos de opinión además de un repaso cultural por la capital de España conforman este número cuyo renovado diseño transforma su lectura en una experiencia dinámica y moderna cuyos contenidos pueden compartirse a golpe de click a través de WhatsApp, Twitter, Instagram, Facebook o cualquiera de los canales y redes sociales.
 
“Un formato innovador, creativo y fresco para una revista abierta y plural, llena de contenidos atractivos, con reportajes y entrevistas de rabiosa actualidad e información rigurosa y relevante con las firmas más destacadas del panorama médico y científico español, a la altura del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid”, en opinión de la Dra. Luisa González.
 
Descubre la nueva imagen de #MadridM-edico en este enlace bit.ly/3DTuWKH