COMUNICADO DEL ICOMEM

19 jun 2021

Aclaración del ICOMEM ante las informaciones falsas aparecidas en relación al proceso electoral en el Colegio de Médicos de Málaga

Ante las informaciones publicadas y dado el dado el cariz del bulo que circula cada vez con mayor difusión acerca de las elecciones a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Málaga, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid considera necesario proceder a las siguientes aclaraciones:
 
1. El ICOMEM no ha realizado, realiza, ni realizará nunca injerencia alguna en el proceso electoral del Colegio de Médicos de Málaga ni de ninguna otra institución colegial. 
 
2. Las actuaciones de terceras personas, si las hubiere, son exclusiva responsabilidad de dichas personas que ejercen su labor profesional al margen de la Junta Directiva del ICOMEM, y por lo tanto no son asimilables a la institución médica colegial madrileña.
 
3. El ICOMEM respeta el proceso electoral, del cual es completamente ajeno, y desea suerte a todos los candidatos a los que manifiesta su absoluta consideración y respeto.
 
4. El ICOMEM muestra su pesar por el hecho de que no se hayan querido contrastar dichas informaciones, y se reserva el ejercicio de las acciones legales oportunas ante quienes persistan en su empeño en implicar al ICOMEM en una operación que además de ser rotundamente falsa, inveraz, tendenciosa y equívoca, menoscaba gravemente su reputación.