VISITA DEL EMBAJADOR DE ESPAÑA ANTE LA UNESCO AL ICOMEM

10 jun 2021 / El pasado miércoles 9 de junio se celebró en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid la Reunión del Grupo Técnico del Proyecto Paisaje de la Luz-Paseo del Prado y Buen Retiro “Paisaje de las Artes y las Ciencias” con el Embajador Delegado Permanente de Es

El pasado miércoles 9 de junio se celebró en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid la Reunión del Grupo Técnico del Proyecto Paisaje de la Luz-Paseo del Prado y Buen Retiro “Paisaje de las Artes y las Ciencias” con el Embajador Delegado Permanente de España ante la UNESCO Excmo. Sr. D. Juan Andrés Perelló Rodríguez.

Asimismo y tras finalizar dicha reunión se realizó una Visita Guiada a los espacios históricos de la institución  junto con el Dr. Manuel Martínez-Sellés, Presidente de ICOMEM y la Vicepresidenta Dra. Luisa González, con motivo de la presentación de la Candidatura a Patrimonio Mundial el mencionado Proyecto.

La candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO del Paseo del Prado y El Retiro en la categoría de Paisaje de las Artes y las Ciencias está promovida por el Consistorio Municipal, la Comunidad de Madrid y cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes. Basa el “valor universal excepcional” que requiere la UNESCO en la unión de cultura, ciencias y naturaleza que se produce en este espacio enclavado en el corazón de la ciudad, con una superficie de 190 hectáreas, de las cuales el 75 % son espacios verdes.

Visita guiada y organizada por el Área de Patrimonio de ICOMEM, que con cariño y esmero preparo un recorrido por el histórico edificio, sede de los colegiados de ICOMEM.

Tanto el Embajador D. Juan Andrés Perelló Rodríguez como el Director General de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid D. Luis Lafuente Batanero, dejaron constancia de su visita con sus firmas y reflexiones en el Libro de Honor y destacaron la grandeza de este acto y el disfruté de la visita.