El ICOMEM recibe a representantes de AMYTS con el compromiso de buscar soluciones que mejoren la situación actual de Atención Primaria

04 jun 2021 / Durante la mañana de hoy el IIustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha recibido a representantes de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) El objeto de abordar la situación de los colegiados en Atención Primaria.
El ICOMEM recibe a representantes de AMYTS con el compromiso de buscar soluciones que mejoren la situación actual de Atención Primaria

Durante la mañana de hoy el IIustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha recibido a representantes de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) El objeto de abordar la situación de los colegiados en Atención Primaria.

Por parte del ICOMEM han estado presentes su presidente, el Dr. Manuel Martínez- Sellés, la vicepresidenta, la Dra. Luisa González y el vocal de Médicos de Atención Primaria, el Dr. Rafael Ortega.
 
Por parte de AMYTS han asistido la D.a Angela Hernández, Vicesecretaria General de AMYTS, la Dra. Silvia Durán, Coordinadora de delegados por parte de AP y El Dr. Manuel Castro, Presidente Atención Hospitalaria.
 
En dicha reunión, los representantes de AMYTS han puesto de relieve que la CAM cuenta con un déficit actual de 1500 facultativos en Atención Primaria, entre médicos de familia y pediatras, lo que implica una importantísima sobrecarga al resto de médicos del primer nivel, dando lugar a un riesgo elevado para la seguridad de los pacientes y la salud de los profesionales.
 
Para la junta directiva del ICOMEM se trataba de una reunión de máxima prioridad. Considera gratificante el encuentro y se siente satisfecha por la excelente comunicación entre ambas partes, en la que se ha mantenido el diálogo y el compromiso de encontrar soluciones activas que mejoren la situación actual de Atención Primaria.
 
Se ha puesto el acento en lo que nos une, #SomosMédicos.