Nota Informativa sobre la inscripción de peritos para el año 2022

09 jul 2021

Por la presente ponemos en su conocimiento que, se va a proceder a abrir el plazo (desde el 7 de junio al 15 de julio de 2021) para la inclusión en los listados de peritos a remitir a la Administración de Justicia para el año 2022.

Aquellos colegiados que ya estaban incluidos en el listado de peritos médicos de ésta Corporación en el año 2021, durante este plazo, pueden solicitar la renovación, actualizando sus datos, rellenando la ficha de perito publicada en la web del ICOMEM, y remitiéndola por correo electrónico ajuridica@icomem.es o por fax: 91.538.51.65 o rellenándola en Asesoría Jurídica donde también les puede ser entregada. Pueden solicitar la expedición del nuevo carnet acreditativo de la condición de perito, remitiéndonos a tal efecto la correspondiente fotografía ( en mano, por correo ordinario o por correo electrónico adjuntando el fichero formato imagen JPG).
 
El colegiado sólo podrá inscribirse en una especialidad médica, debiendo estar en activo y acreditar la especialidad que posee, para la que solicita su inscripción.
 
Para gestionar la solicitud de renovación para el año 2022, cada perito deberá abonar, en concepto de gastos de gestión, la cantidad de 30.-euros (IVA incluido), mediante ingreso en la cuenta corriente número 0049-1995-32-2610000019 (IBAN – ES63 ) del Banco Santander, especificando en el pago su nombre y apellidos y número de colegiado, debiendo remitir, por fax o correo, justificante del ingreso o transferencia, a Asesoría Jurídica. Para poder inscribirse por primera vez en el referido listado se deberán abonar en el mismo concepto la cantidad de 90.-euros(IVA incluido), y cumplimentar la documentación correspondiente:
· Cumplimentar ficha de peritos.
· Tener registrada en el ICOMEM la especialidad en la que se quiere peritar.
· Pedir certificado para peritos (Dpt. de Colegiaciones ICOMEM).
· Pagar tasa de inscripción 90.-euros (IVA incluido) Banco Santander.
· Justificación de encontrarse en activo en el ejercicio de la medicina.
· Una fotografía tamaño carnet. (si se remite por correo electrónico el fichero será formato imagen JPG).
Adjuntos
COMUNICADO INSCRIPCIÓN PERITOS 2022
3 de junio de 2021
Ficha de inclusión autorrellenable 2022.
3 de junio de 2021
Ficha de renovación autorrellenable 2022
3 de junio de 2021