El ICOMEM relanza 'Madrid Médico'

05 abr 2021

La revista editada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid reaparece moderna, digital, foro abierto y plural.

El Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, en su deseo de desarrollar una estrategia de comunicación 360, relanza 'Madrid Médico', la revista del ICOMEM editada por la institución colegial. Ciento veinticinco años después, vuelve Madrid Médico. Tras adoptar diferentes nombres en sus diversas etapas, atravesar dos grandes guerras mundiales, además de la trágica contienda civil española, y cinco años de reciente apagón, la revista reaparece con energías renovadas y similares objetivos. Moderna, digital, foro abierto y plural, la revista renace bajo la presidencia del Dr. Manuel Martínez-Sellés y su junta directiva, la dirección de la periodista, asesora y coordinadora de Comunicación del ICOMEM, Isabel Durán, y con el internista Vicente Soriano como editor.
 
El relanzamiento en este mes de abril de 2021 retoma el número 147 de la publicación. Los colegiados encontrarán en 'Madrid Médico' artículos de fondo e información relevante y actual del sector médico, asesoramiento, noticias y reportajes de interés. La portada ¿Hay que vacunarse? hace referencia al artículo escrito por el Dr. Emilio Bouza, presidente del Comité Científico de la COVID-19, incluye artículos de referencia sobre el resurgir de la ética médica, del Rafael del Río Villegas; sexo y género, la responsabilidad de defender la ciencia, del Dr. Carlos Chiclana o un artículo dedicado a la figura de José María Gil-Vernet Vila, pionero en España de los trasplantes renales firmado por su hijo José María, además de un reportaje sobre la inédita campaña de vacunación desplegada en el ICOMEM con más de 300 médicos voluntarios solidarios. El número incluye, entre otras, la sección “Sala de espera”, con una selección de arte, cultura, gastronomía y ocio para disfrutar de Madrid, así como un especial sobre la candidatura del Dr. Bouza a los Premios Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, o “La entrevista de Proust”, realizada a la Dra. Luisa González, vicepresidenta de del ICOMEM.
 
El ICOMEM quiere dar voz al colectivo y trasladar sus inquietudes y necesidades. La revista pretende ser un nexo de unión y un vehículo de información que traslade la opinión más cercana y se convierta en un referente para los profesionales de la medicina. Como parte integrante de ICOMEM Media, la plataforma audiovisual desarrollada dentro del plan de crecimiento de comunicación y transparencia del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, 'Madrid Médico', pretende lograr un compromiso con la comunidad médica, servir de altavoz del sector y reflejar sus intereses puntuales y generales. Un proyecto retomado con ilusión con el objetivo de ser claros y rigurosos al servicio de los médicos madrileños y de la sociedad. 
 
De forma excepcional ha sido enviada en su versión impresa a todos los colegiados. A partir del próximo mes solo estará disponible vía app, salvo que se solicite la versión impresa gratuitamente a través de la web o por email, o por carta al ICOMEM. Puede descargarse ya de forma gratuita en los dispositivos móviles en App Store y Google Play, a través de la app creada en los siguientes enlaces App StoreGoogle Play o a través de los códigos QR:
 
Adjuntos
EL ICOMEM RELANZA 'MADRID MÉDICO'
5 de abril de 2021