El Dr. Pascual Sanabria Carretero recibe el Premio a las Iniciativas de Humanización de la Medicina Doctor Vicente Pozuelo

24 mar 2021

El trabajo premiado estudia el papel activo tranquilizador de los padres durante una operación en la recuperación de los pacientes pediátricos

El Dr. Pascual Sanabria Carretero, Jefe de Sección de Anestesia Pediátrica del Hospital Infantil La Paz y el Dr. Javier Cobas Gamallo, Subdirector Gerente del Hospital Materno Infantil La Paz, han recogido el Premio Humanización de la Medicina otorgado al Personal Sanitario del Bloque Quirúrgico del H. Infantil La Paz por su proyecto de acompañamiento parental en quirófano en niños que son sometidos a cirugía. Este Premio a las Iniciativas en Humanización de la Medicina ‘Dr. Vicente Pozuelo Escudero’ ha sido concedido por la Fundación ICOMEM.
 
El Dr. Manuel Martínez-Sellés, Presidente de la fundación ICOMEM para la Educación y Formación Sanitaria y Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, ha presentado el acto y ha puesto en valor estos premios “en un momento clave en el que la humanización de la medicina es particularmente necesaria”.
 
El Dr. José Zamarriego, Ex Patrono de la Fundación Vicente Pozuelo para la Humanización de la Medicina y Ex Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha expuesto la importancia de los objetivos de la Fundación Vicente Pozuelo Escudero para la Humanización de la Medicina. “El Dr. Vicente Pozuelo, creó una fundación con dos fines, la asistencia médica humanizada al paciente y alentar la vocación humana de los profesionales”, ha afirmado. Ha añadido que “fue el doctor Pozuelo quien introdujo el término humanización en la medicina”.
 
Tras ello, el Presidente del ICOMEM, el Dr. Manuel Martínez-Sellés, ha descubierto la Placa Conmemorativa en Homenaje al Dr. Vicente Pozuelo Escudero.
 
El Dr. Santiago Palacios, Director Científico de la Fundación ICOMEM para la Educación y Formación Sanitaria, ha sido el encargado de entregar el Premio ‘Dr. Vicente Pozuelo Escudero’, dotado con 5.000 euros, al Dr. Pascual Sanabria Carretero.
 
El jurado ha concedido el premio al trabajo Humanización en la Asistencia Sanitaria en el Bloque Quirúrgico Infantil de La Paz por su gran proyección en la recuperación de pacientes pediátricos y el papel que jugarían los padres para lograrlo. El estudio evaluó y demostró el impacto que tiene la presencia de los padres en el quirófano durante la inducción anestésica (PPIA) en los resultados de la operación y recuperación de la anestesia, jugando un papel activo tranquilizador en contacto permanente con el niño. Los autores proponen profundizar el estudio con nuevas técnicas de “tranquilización” de los pacientes pediátricos.
 
 
 
 
 
 
Adjuntos
EL DR. PASCUAL SANABRIA CARRETERO RECIBE EL PREMIO A LAS INICIATIVAS DE HUMANIZACIÓN DE LA MEDICINA ‘DOCTOR VICENTE POZUELO’
24 de marzo de 2021