Acuerdo marco de colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina de España

04 mar 2021

La RANME y el ICOMEM sientan las bases de cooperación que se traducirá en Convenios de colaboración entre ambas entidades.

Acuerdo marco de colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina de España
Acuerdo marco de colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina de España
El presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, D. Manuel Martínez-Sellés, acudió a la Real Academia Nacional de Medicina para firmar junto al presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España, Excmo. Sr. D. Eduardo Díaz-Rubio García, una histórica colaboración entre ambas instituciones. La rúbrica supone la creación de un Acuerdo Marco que sienta las bases para la elaboración y difusión de contenido multimedia científico-médico entre sus plataformas audiovisuales.
 
Esta colaboración, que tendrá una duración de cuatro años, se realiza con el objetivo de crear contenido de interés para la comunidad científica y la sociedad. El acuerdo promoverá la organización de ciclos de conferencias, jornadas, encuentros y debates en los que se abordarán cuestiones relacionadas con la Medicina y la Salud.
 
Otra de las finalidades de este convenio es colaborar en la formación continua, la protección y la divulgación del patrimonio médico y cooperar en la elaboración del Diccionario panhispánico de términos médicos. Ambas partes se comprometen a participar en la difusión mutua, a través de sus respectivos canales de comunicación y redes sociales, de las actividades e iniciativas de los colegiados del ICOMEM y los miembros del Cuerpo académico de la RANME.
 
Al acto solemne de la firma han acudido, además de los presidentes de ambas instituciones, la vicepresidenta del ICOMEM, Dña. Luisa María González Pérez, el vicesecretario del ICOMEN, D. Francisco Javier Martín Sánchez, y el tesorero del ICOMEM, D. José Antonio Valero-Sánchez-Concha Delgado.
 
Por parte de la Real Academia Nacional de Medicina, acompañaron a su presidente, los Académicos de Número D. Antonio Campos Muñoz, Vicepresidente, D. José Miguel García Sagredo, Secretario General y D. José Luis Carreras Delgado, Tesorero de la RANME.
Adjuntos
Comunicado de prensa. Acuerdo marco de colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina de España.
4 de marzo de 2021