Dr. Martinez- Sellés, pdte. del ICOMEM: “Es de justicia hacer este acto por los médicos que en esta pandemia han dado la vida por sus pacientes”

30 nov 2020

Emotivo acto en memoria de los médicos fallecidos por la Covid-19 en Madrid con buena acogida de los colegiados y las autoridades asistentes.

Funeral ICOMEM
Funeral ICOMEM

Este sábado, 28 de noviembre, la catedral de Santa María la Real de la Almudena ha acogido un funeral en memoria de los médicos fallecidos durante esta pandemia. Un acto que para el Dr. Manuel Martínez- Sellés, presidente del ICOMEM “es de justicia realizar” En este sentido, el máximo representante de los médicos madrileños ha afirmado que: “desde el Colegio de Médicos de Madrid hemos creído que era oportuno este homenaje a los 62 médicos fallecidos madrileños que han muerto por COVID-19, la mayoría de ellos ejerciendo su profesión y contagiados en su ambiente de trabajo”.

 

Durante la homilía el cardenal arzobispo Carlos Osoro dirigió unas emotivas palabras a los médicos refiriéndose  a la importancia de su papel en esta pandemia. “Debemos tener recuerdo especial y agradecido por los médicos fallecidos durante esta pandemia que nos está asolando. Médicos, familiares, amigos vuestros, compañeros de trabajo, que han estado en primera línea de batalla contra el coronavirus y que, con su entrega y la búsqueda del bien de nuestros hermanos, han sido y son un ejemplo para todos”, afirmó. E hizo una referencia a la entrega demostrada por este colectivo, ”en cierto modo la profesión médica es así", puesto que “en la entrega diaria a quienes sufren, muchas veces expuesto a la propia enfermedad y a la muerte, todo el personal sanitario sabe precisamente que en esta entrega absoluta por los demás se muestra su compromiso con los demás y su confianza en que ni la muerte ni el dolor tienen la última palabra”, concluyó.

 

Este acto, con una buena acogida por parte de los colegiados y las autoridades, contó con la presencia presidenta de la Comunidad de Madrid Excma. Sra. Isabel Díaz Ayuso, y el Alcalde de Madrid, Excmo. Sr. José Luis Martínez Almeida. Asimismo asistieron, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ilmo. Sr. Enrique Ruiz Escudero, además de los viceconsejeros de Asistencia Sanitaria y de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Limos Sres. Juan González Armengol y Antonio Zapatero. El gerente del nuevo Hospital de Emergencias Isabel Zendal, Dr. Fernando Prados, y el gerente del SUMMA 112 Dr. Pablo Busca. Contaremos con la presencia de las autoridades académicas de las facultades de Ciencias de la Salud y con los Presidentes de los Colegios profesionales, representantes de los grupos parlamentarios y sindicatos como Amyts y CESM, entre otros.