Homenaje a los profesionales médicos mayores por su contribución en esta pandemia

26 nov 2020

Dra. María Luisa González, vicepresidenta del ICOMEM: “Nos llena de orgullo que la sociedad reconozca la humanidad de la profesión médica y la entrega que ha demostrado en estos difíciles momentos para todos”

Dra. María Luisa González, vicepresidenta del ICOMEM
Dra. María Luisa González, vicepresidenta del ICOMEM

 

 

La Fundación Endesa y la Fundación mashumano han celebrado hoy, dentro de su programa Generación Savia, un encuentro virtual dirigido a los desempleados de más de 50 años. Durante el mismo se ha homenajeado a los más de 20.000 profesionales médicos mayores (algunos ya jubilados) que, desde el inicio de la pandemia, han ayudando en la lucha contra la Covid-19. Entre ellos, el Dr. Manuel Guil Cid, médico jubilado, jefe del servicio de Urología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, ha recogido un galardón en nombre de los médicos seniors de la Comunidad de Madrid y en representación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM)

 

 

 

El Dr. Guil ha destacado la enorme satisfacción que ha supuesto para él que el ICOMEM pensará en él para recoger este premio “que es de todos y cada uno de los compañeros por la enorme solidaridad y vocación que han demostrado en estos tiempos difíciles” ha señalado.

 

 

 

Por su parte, la Dra. María Luisa González, vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, presente en el acto, ha agradecido a la Fundación ENDESA y mashumano este reconocimiento. “Nos llena de orgullo que la sociedad reconozca la humanidad de la profesión médica y la entrega que ha demostrado en estos difíciles momentos para todos”, ha puntualizado.

 

 

 

 

En el encuentro han intervenido Juan Sánchez-Calero, presidente de Endesa y de su Fundación, y el periodista Fernando Ónega, presidente del Comité Editorial del diario 65 y Más y encargado de dirigir el acto. Asimismo, han participado otros ponentes como Pilar Jericó, presidenta de la consultora Be-Up, Andrés Pérez Ortega, experto en Estrategia Personal; que han analizado cómo afrontar el mercado laboral postcovid, Javier Torremocha, socio fundador y “managing partner” de Kibo Ventures, y Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid (Telefónica), que han expuesto su visión sobre el emprendimiento “senior”