Programa Cadena Valor: un servicio para ayudar al colegiado en el traspaso de clínicas o equipos médicos

26 nov 2020
Cadena de valor

Las vocalías de Ejercicio Libre y de Jubilados del ICOMEM coordinarán este nuevo servicio al colegiado

Dada la actual demanda de médicos en edad de jubilación, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) pone en marcha un nuevo servicio para facilitar a estos profesionales que han ejercido en la sanidad privada, el traspaso de sus clínicas o de equipos médicos. El programa, “Cadena de Valor” permitirá poner en contacto a los vendedores con otros médicos interesados en adquirir estas consultas o equipamiento médico ofertado. 
 
El funcionamiento de este servicio es muy sencillo, el médico interesado en hacer uso de este servicio debe identificarse con su número de colegiado e indicar si la información que nos envía es de oferta o demanda. Deberá remitirlo a anuncios@icomem.es, habilitado desde el 27 de noviembre. A continuación, este anuncio se colgará en la web del ICOMEM para que el vendedor pueda ponerse en contacto con el posible comprador. De esta manera, el ICOMEM ofrece un plataforma para el intercambio de información para facilitar la transición y en ningún caso se hará responsable del contenido publicitado ni del resultado de la compraventa entre colegiados.
 
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Vocalía de de Médicos de Ejercicio Libre y Jubilados, que representan a los dos grupos poblaciones de médicos que pueden verse mayoritariamente implicados en esta compraventa. “Entendemos que dado el actual contexto económico, debido a la pandemia, es necesario que el Colegio ayude a sus colegiados más jóvenes a tener nuevas vías de empleo. Facilitar este intercambio, puede  permitir que se abran nuevas consultas en localizaciones que ya existía una importante cartera de pacientes” asegura María Esther Cordón, vocal de Ejercicio Libre del ICOMEM.
 
Por su parte, el vocal de médicos jubilados, el Dr. José Ramos considera que, “nos parece que el valor que muchos de estos profesionales dejan a otras generaciones es un garantía para el que comienza. De ahí que  sea una cadena de valor”.