El ICOMEM crea el Comité Científico del Profesionalismo Médico para la defensa del médico como líder social

19 nov 2020

Este órgano, presidido por el Dr. Carlos Amaya Pombo, se encargará de asesorar y potenciar los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y aptitudes profesionales del médico

Comité Profesionalismo Médico
Comité Profesionalismo Médico
El profesionalismo va más allá del ámbito propio de la ocupación laboral; y se centra en el compromiso social que debe adquirir el médico. Para la defensa del médico, en su rol de líder social al servicio del paciente y de la sociedad, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha creado el Comité Científico para el Profesionalismo Médico.
 
El nuevo Comité, interdisciplinar e independiente, se ocupará de asesorar y potenciar los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y aptitudes profesionales del médico. Asimismo, será el encargado de elaborar estrategias y recomendaciones que contribuyan a su desarrollo del profesionalismo médico.
 
La creación de este Comité responde a la política de la Junta Directiva del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) de ayudar a afrontar los actuales retos de la gestión sanitaria y social, así como garantizar la protección y defensa de los médicos y el bienestar de los pacientes de la Comunidad de Madrid.