Premio a las iniciativas en humanización de la Medicina Dr. Vicente Pozuelo Escudero

11 abr 2018

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 30 de abril.

El Colegio de Médicos de Madrid ha convocado una nueva edición del Premio Dr. D. Vicente Pozuelo Escudero. Su objetivo, fomentar y reconocer los valores humanísticos en el ejercicio de la Medicina, propagados y desarrollados a lo largo de toda su vida por dicho profesional. Además, con él se honra su memoria y su legado.

El galardón está dirigido a los médicos colegiados de Madrid que presenten un proyecto humanístico relacionado directamente con  el ejercicio de la Medicina, y que a criterio del Jurado del certamen resulte viable, ético y beneficioso para los pacientes.

Candidatos

El premio no tiene limitación alguna en cuanto a sectores, edades, especialidades o facetas en que se desarrolle la labor médica, y, por ello, podrán optar al mismo todos los médicos colegiados, con independencia de su lugar de trabajo, especialidad que ostenten o  edad que tengan.

¿Cómo presentar los trabajos?

Para optar al premio es necesario presentar la siguiente documentación:

•    Informe conteniendo una descripción detallada del proyecto propuesto así como un título, de los procedimientos para poder llevarlo a cabo, de las necesidades, los costos y los beneficios a obtener.

•    Especificación del lugar o lugares en que dicha actividad será ejercitada.

•    Nombre y dos apellidos de los médicos intervinientes en la citada actividad, número de colegiado, grado de responsabilidad de cada uno de ellos, D.N.I., dirección y número/s de teléfono de contacto.

•    Determinación del procedimiento a través del cual, se detectó la necesidad de llevar a cabo la actividad o actividades humanísticas, y declaración de objetivos futuros.

El formato para el envío será el siguiente (sólo se admitirán las propuestas presentadas mediante este  procedimiento):
-Por correo electrónico a la dirección fmc@icomem.es
-Asunto: Premio humanización “Dr. Vicente Pozuelo”
-Cuerpo del Mensaje: Nombre y apellidos del autor/autores y datos de contacto (teléfono y dirección de e-mail).
-Fichero adjunto con el contenido de la propuesta en formato Word (letra Times New Roman-12, tamaño DIN A4 -210 × 297 mm).

La extensión de los informes descriptivos, no ha de ser superior a las 20 páginas. Y, el plazo de presentación de las propuestas finaliza el  30 de abril.