El Colegio de Médicos pone en marcha el día 10 de noviembre el Ciclo "¿Cómo trabajar en el extranjero?"

24 oct 2016
El Colegio de Médicos pone en marcha el día 10 de noviembre el Ciclo

El Colegio de Médicos de Madrid inaugurará el próximo 10 de noviembre el I Ciclo de Conferencias  “¿Cómo trabajar en el extranjero”, una iniciativa de la Vocalía de Médicos para la Promoción del Empleo a cuyo frente se encuentra Ricardo Angora: “Queremos desarrollar encuentros prácticos en los que se de a conocer la estructura del sistema sanitario de cada país, los trámites necesarios para optar a un puesto de trabajo, cómo debe llevarse a cabo la homologación de títulos o cómo hacer una entrevista”. 

Así, ese día tendrá lugar a las cinco de la tarde la charla-debate impartida por la doctora Alina Ortega Briones que hablará sobre su experiencia en Reino Unido: “Hemos decidido empezar con este país –explica- dado el éxito del encuentro que tuvo lugar el pasado mes de junio con más de 120 asistentes y las personas que se han puesto en contacto conmigo después para pedirme información”. 

La Dra. Ortega, que coordinará este I Ciclo de Conferencias  “¿Cómo trabajar en el extranjero”, asegura que tras su trabajo en Reino Unido “hay muchos médicos que me preguntan todo lo relacionado con el papeleo, cómo se trabaja allí, si les van a dejar operar o no o qué están haciendo mal en las entrevistas para que les rechacen; además del tema económico, lo que van a ganar y si les va a dar para vivir”. El objetivo de la Dra. Ortega Briones es “facilitar la información que a mi me costó conseguir y compartirla con todos los médicos interesados porque puede serles de mucha utilidad igual que la del resto de compañeros que trabajan o han trabajado en otros países”. 

Emiratos Árabes Unidos y Canadá, las próximas

La siguiente conferencia tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre y correrá a cargo de la Dra. María Botella Lloret que hablará sobre Emiratos Árabes Unidos. Y, posteriormente, el 19 de diciembre la Dra. Gloria Vázquez Grande contará su experiencia en Canadá. 

El ciclo continuará en el mes de enero con otros países como EEUU, Francia, Holanda, Suecia, Noruega, Australia e Irlanda. 

Para acudir a estos encuentros es necesario inscribirse mandando un e mail a empleo@icomem.es indicando la charla sobre el país en la que está interesado cada médico colegiado. Cabe destacar que, aunque todas las conferencias tendrán lugar en el Colegio de Médicos de Madrid alguna de ellas se hará mediante videoconferencia pero con la presencia de la coordinadora del ciclo que actuará de moderadora y transmitirá las preguntas al ponente.