I Encuentro de Medicina Digital en el Colegio de Médicos de Madrid los días 5 y 6 de noviembre

20 oct 2016

La Vocalía de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de Madrid, junto con un grupo de estudiantes de Medicina, ha organizado la “I Jornada sobre Medicina y Redes Sociales (#MeDiMAD)” que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre en la sede del ICOMEM. “El objetivo es que sea un encuentro totalmente distinto a todos los que se están organizando, muy práctico y con temas que preocupan en el día a día a los médicos”, asegura Borja Castejón, vocal de Médicos en Formación. 

Así, en este encuentro “se abordará, por ejemplo, una cuestión que todos tenemos en mente como son las consecuencias que tiene el uso de la libertad de expresión a través de las redes sociales; conocemos casos en los que, tanto para bien como para mal, lo que se dice tiene unas repercusiones que a veces nos desbordan”, afirma Borja Castejón. 

Además, otra de las mesas tratará cómo formarse usando las redes: “No podemos dejar a un lado que los nuevos canales abren muchas posibilidades de intercambio de conocimientos y a los que podemos acceder si estamos al día de cómo hacerlo”, explica el vocal de Médicos en Formación del ICOMEM. 

MeDiMAD tendrá asimismo espacios en los que se debatirá sobre “La interconsulta por WhatsApp”, “Compañerismo y redes sociales: experiencias desde las trincheras” o “Desestigmatizando al bloguero freak”, entre otros. 
Otra de las novedades es que “aprovecharemos el espacio de la comida para debatir en grupos sobre casos clínicos en salud digital; de hecho, en el examen MIR del año pasado ya hubo una pregunta en la que se exponía qué hacer cuando un paciente quiere añadir a su médico a Facebook y son cuestiones ante las que tenemos que saber qué hacer”. 

“El Colegio de Médicos de Madrid tiene que ofrecer a todos los colegiados este tipo de iniciativas para mantenernos actualizados y hacer uso de forma adecuada de todos los medios que actualmente están a nuestro alcance”, subraya Borja Castejón. 

La inscripción a la Jornada, que es gratuita, puede hacerse a través del enlace:

Formulario de inscripción
Adjuntos
Programa del I Encuentro de Medicina Digital
2 de noviembre de 2016