El Día del Médico Jubilado distingue como Colegiados de Honor al Dr. Zamarriego y la Dra. Sotelo

18 oct 2016

Ayer 17 de octubre se celebró en el Colegio de Médicos de Madrid el XLIX Día del Médico Jubilado. A dicho acto asistieron más de 150 colegiados a los que se rindió homenaje por habérseles concedido el título de honorífico en el curso 2015-2016 y como reconocimiento a toda su trayectoria profesional. En especial se distinguió a dos médicos jubilados como Colegiados de Honor, la Dra. Teresa Sotelo y el Dr. José Zamarriego, ex presidente del ICOMEM. 

Dicho acto, contó con la presencia del presidente del ICOMEM, Miguel Angel Sánchez Chillón, el secretario, José María Morán, la vicesecretaria, Asunción Rosado, el Vocal de Médicos Jubilados, Angel Oso y el Vocal de Médicos en Formación, Borja Castejón. Además, asistió el Vocal de Médicos Jubilados de Barcelona, Manuel Sans. 

Sánchez Chillón informó a los asistentes del incremento de ayudas que se anunciará próximamente para ayuda a la dependencia y adelantó que próximamente se firmará un convenio con la Consejería de Sanidad para el desarrollo de actividades voluntarias de carácter formativo, académico y docente de los médicos jubilados en el Servicio Madrileño de Salud. En esta línea, Angel Oso señaló la importancia de que los colegiados que ya no trabajen "puedan continuar vinculados y se les dé el lugar que merecen".