El Colegio de Médicos convoca ayudas para proyectos de cooperación al desarrollo en salud

22 sep 2016

El Colegio de Médicos de Madrid abre la convocatoria de Ayudas a la Cooperación Sanitaria “Juan Bartolomé” 2016 con el objetivo de apoyar los proyectos de entidades, ONGs o particulares que tengan esta misión. 

Dicha convocatoria, cuya dotación económica global es de 62.767 euros, estará abierta hasta las 14:30 horas del día 14 de noviembre. “Estas iniciativas tienen que servir para fortalecer las capacidades de poblaciones empobrecidas o en situaciones de exclusión para la mejora y restitución de su salud”, señala el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón.

En esta línea, Sánchez Chillón subraya el compromiso firme del ICOMEM con estas iniciativas y asegura que se potenciarán aún más en el futuro. 

Las entidades u organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro que se presenten deben contar entre sus miembros activos con médicos colegiados en el ICOMEM y haber realizado, al menos, dos proyectos en la misma línea en los últimos dos años. Asimismo, también podrán optar a estas ayudas de forma individual los médicos colegiados que hayan participado, al menos, en cinco proyectos del mismo tipo. 

El modelo de solicitud así como los requisitos de la documentación técnica, que debe presentarse en el Registro General del ICOMEM, se encuentran en los adjuntos a esta noticia. 

Convocatoria 2015

El pasado año el ICOMEM concedió ayudas por un importe global de 56.373 euros a las Hermanas Hospitalarias Centro de Salud Mental de Bata para el proyecto “Atención a personas con enfermedad mental de la calle”; a Unicef por la iniciativa “Acceso a agua, saneamiento y buenas prácticas de higiene en 41 escuelas de Guinea Bissau; a la Fundación Emalaikat por el trabajo “Mejora de la salud dermatológica en la zona de Benga (Malawi)”; a la Fundación Benito Menni por la “Rehabilitación de enfermos mentales de la calle Douala (Cameron)” y a Pilar Aparicio Azcárraga por “Disminución de la transmisión vertical del VIH en bata en Guinea Ecuatorial”.

Presupuesto Anexo
Adjuntos
Bases y solicitud
22 de septiembre de 2016