El ICOMEM amplía la condición de 'Colegiado Honorífico' a los médicos prejubilados y a aquellos que tengan incapacidad permanente

19 ago 2016
El ICOMEM amplía la condición de 'Colegiado Honorífico' a los médicos prejubilados y a aquellos que tengan incapacidad permanente

Las solicitudes pueden presentarse ya en el Departamento de Colegiaciones

El Colegio de Médicos de Madrid amplía la condición de ‘Colegiado Honorífico’ a los médicos que se hayan jubilado de forma anticipada y a aquellos otros a los que se les haya reconocido una incapacidad permanente por enfermedad o accidente, aunque no hubieran completado 25 años de colegiación. De esta manera, se amplía el número de profesionales que pueden beneficiarse de estar exentos de las cuotas tal y como propuso la Junta Directiva del ICOMEM y se aprobó en la última Asamblea de Compromisarios, celebrada el pasado 7 de junio.
 
Uno de nuestros objetivos es trabajar para poner en marcha medidas, como ésta, que puedan ayudar a todos los médicos de Madrid y en especial a aquellos que se encuentran en una situación más desfavorecida.
 
Los colegiados que estén en alguno de esos supuestos pueden presentar ya sus solicitudes junto con la documentación que acredite su situación. Así, podrán ser valoradas y aprobadas por la Junta Directiva que se reúne el próximo 8 de septiembre y no tener que abonar la siguiente cuota trimestral del 1 de octubre de 2016, fecha en la que empieza a ser efectiva esta medida. Posteriormente, se seguirán recogiendo solicitudes que se analizarán y, en caso de aprobarse, serán efectivas para las cuotas de los siguientes trimestres, nunca con carácter retroactivo.
 
El ICOMEM mantiene asimismo el reconocimiento de ‘Colegiado Honorífico’ a los médicos que hayan cesado toda su actividad profesional pública y privada, tras haber cumplido 65 años y tener 25 años de colegiación.
Para acceder a la condición de ‘Colegiado Honorífico’ es, en cualquier caso, requisito indispensable hallarse al corriente en el pago de las cuotas colegiales.

Miguel Ángel Sánchez Chillón
Presidente del ICOMEM