Nueva página web de la Academia Española de Dermatología y Venereología (www.aedv.es)

24 ene 2007

1075

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el organismo que agrupa a todos los dermatólogos de nuestro país, ha renovado su página web adaptándola a los nuevos tiempos y a las necesidades de los pacientes. Precisamente estos últimos son los grandes protagonistas del nuevo web site, ya que disponen de toda un área a su disposición, en la que se explica qué es la dermatología y en qué consiste el trabajo de un dermatólogo.




Según un debate organizado recientemente por la AEDV, la sociedad percibe al dermatólogo sólo como un profesional que cura la piel enferma y no como el que debe ocuparse de la piel sana. Es decir, existe un déficit de información sobre el papel del dermatólogo, que la Academia pretender subsanar. Una de las herramientas para conseguirlo es, precisamente, su nueva página web.

"Pretendemos estar a la vanguardia con este nuevo web site, que es un instrumento de información tanto para los dermatólogos como para los pacientes. La página que ahora presentamos va a estar, además, en continuo desarrollo y, de hecho, pedimos a los visitantes que colaboren con cualquier sugerencia que pueda mejorarla en la dirección info@aedv.es ", explica el profesor Julián Conejo–Mir, presidente de la AEDV.

En el área de pacientes se pueden consultar los procedimientos diagnósticos más comunes en las consultas de dermatología, como la biopsia cutánea, la microscopía de epiluminiscencia o las pruebas de alergia. Además, se dispone de información sobre las técnicas terapéuticas más frecuentes, como la crioterapia, la laserterapia o la iontoforesis. A partir de ahora, cualquier paciente al que se le indique uno de estos procedimientos no tendrá que navegar sin rumbo por Internet para encontrar información fiable. En la propia página web de la Academia, podrá informarse con rigor sobre los mismos.

La nueva Junta de Gobierno de la AEDV, presidida por el Prof. Julián Conejo–Mir, considera que esta renovación de la página web era algo necesario e imprescindible, sobre todo si tenemos en cuenta que www.aedv.es es la primera página que aparece en el popular buscador Google cuando se teclea la palabra ‘dermatología’.

En su afán de estar al servicio del Paciente, la nueva web incluye también un listado de asociaciones de pacientes, para que cualquier afectado por una dolencia dermatológica pueda acudir a una entidad que le apoye donde pueda encontrar a otros enfermos.

Además, en la sección ‘La piel, de la A a la Z’, se puede obtener información sobre cualquier patología dermatológica y el visitante podrá también descargarse en formato PDF folletos con consejos para el paciente.

La sección noticias del área de pacientes, incluye información de interés para los mismos, como las iniciativas de la Academia que afectan a los mismos. Por último, en el espacio multimedia, los pacientes podrán encontrar archivos de audio sobre las distintas enfermedades y podcasts, para reproducir en su MP3.