Declaración Institucional del Presidente

Manuel Martínez-Sellés
Manuel Martínez-Sellés
Presidente
Querido compañero,

En estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir, me gustaría hacerte llegar el apoyo del Colegio y reafirmarme en nuestro compromiso de tener un colegio profesional, independiente y con fundamento científico durante los próximos cuatro años. Llegamos llenos de ilusión y conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos, con el firme propósito de no defraudaros y de defender los intereses de todos los médicos madrileños.

La particular dignidad del ejercicio de la medicina está en la vulnerabilidad de la persona enferma que deposita su vida en manos de quien puede y debe ayudarle. Las intromisiones de la política no pueden poner en entredicho los fines específicos y diferenciales de la profesión médica: ciencia, ética, deontología y humanismo, las auténticas claves de su dignidad. La “buena práctica clínica” es el arma más poderosa y eficaz de nuestra lucha.

Me tienes a mí y a toda la junta a tu disposición y te desafío a que seas participativo y exigente con nosotros. El cambio positivo solo será posible si nos implicamos todos.

Te saludo cordialmente,

Manuel Martínez-Sellés