Soft Skills para la Gestión de Equipos en el Entorno Sanitario

Plazo finalizado
                                      
Fechas de celebración: 7, 14, 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre de 2019.
Horario: De 16:30 a 20:30 horas.

 

7-14 de octubre

16.30 A 20.30

Sesión 1 y 2. Liderazgo

·         El liderazgo entendido como servicio

·         ¿Qué cambia cuando te nombran jefe?

·         Conociendo mi estilo: Mbti y estilo de dirección

·         Conociendo al equipo ¿quién es quién?

·         Liderazgo situacional

·         Tomar decisiones en el equipo: ¿cómo delegar de forma efectiva?

·         Los 4 pilares de la confianza

21 de octubre

16.30 A 20.30

Sesión 3. Automotivación y motivación de otros.

·         ¿Qué es la motivación?

·         ¿Qué depende de mí y qué depende de otros?

·         Tipos de motivación

·         Vías de la motivación

·         Resultados de la encuesta Gallup

·         Conversaciones motivadoras: El feedback

·         Felicidad y motivación: dos caras de una misma moneda

28 de octubre

16.30 A 20.30

Sesión 4. Presentaciones eficaces.

·         ¿Por qué tenemos miedo escénico?

·         Territorios de la comunicación.

·         Impacto de la comunicación no verbal.

·         Los objetivos de la comunicación.

·         La estructura del discurso.

·         Los tabúes de la introducción y de la conclusión.

·         El turno de preguntas.

·         ¿Cómo presentar en un Congreso?

 

4 de noviembre

16.30 A 20.30

Sesión 5. Relaciones positivas y gestión del conflicto

·           ¿Cómo entendemos los conflictos?: Una aproximación para entenderlo desde otra perspectiva

·           ¿Cuál es mi forma de abordar el conflicto?

·           Claves para gestionar un conflicto:

·           La confianza

·           La empatía

·           La auto-regulación emocional

·           Las resistencias inconscientes

·           La asertividad

·           La creatividad

·           Los mapas de relaciones y de influencia

 

D. CARLOS HINCHADO LEAL

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. 


Programa de Desarrollo Directivo por IESE.

Programa Superior de Coaching Ejecutivo y Management por el IE.

Profesor certificado en MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) por la Universidad de Brown.

Certificaciones: MBTI STEP I y II, FIRO-B.

Coach Ejecutivo IE Business School (IECA)

Programa sobre acompañamiento en el proceso de morir de Nirakara.

Cultivo de la compasión, por la universidad de Stanford.

Durante 10 años fue formador en habilidades de comunicación y trabajo en equipo en el ámbito sanitario e impartió más de 500 talleres y conferencias sobre Trabajo en equipo, Comunicaciones difíciles, Hablar en público, Comunicar malas noticias, Entrevista motivacional para facilitar adherencia al tratamiento, Comunicar sin alarmar en Salud Pública, Reducción del estrés, Resiliencia en la consulta... para profesionales sanitarios.

Desde 2005 está desarrollando un proyecto personal, liderando una consultora especializada en gestión del cambio y resiliencia, con el objeto de que las personas y las organizaciones vivan mejor y más tiempo.

Autor de publicaciones sobre habilidades de trabajo en revistas de entorno sanitario (Elsevier): trabajo en equipo, toma de decisiones, delegación, comunicar con impacto en congresos...
 

OBJETIVOS

Liderazgo:

          Trabajar algunas herramientas de auto-conocimiento, como forma de poder relacionarnos mejor con los demás.

          Presentar nuevas formas de trabajar y nuevas tendencias en la dirección de equipos.

          Entrenar las habilidades y técnicas para potenciar el compromiso, la participación y el empowerment en sus equipos.

          Trabajar dos competencias básicas en la gestiónd de equipos en entornos de salud: la delegación y la confianza.

Automotivación y motivación de otros:

          Reflexionar sobre las auténticas palancas de motivación de personas

          Trabajar aspectos específicos de motivación de otros (colaboradores, colegas, managers..).

          Desarrollar la capacidad de motivación como potente herramienta de motivación.

Presentaciones eficaces:

          Identificar y trabajar los elementos clave para realizar presentaciones con impacto.

          Ensayar en un entorno seguro lo aprendido en el taller, a través de grabaciones, visualizaciones y feedback.

Relaciones positivas y gestión del conflicto:

          Diferenciar nuestros conflictos de nuestros problemas.

          Revisar el concepto de inteligencia emocional y su relación con las relaciones positivas en el trabajo.

       Identificar el autoconocimiento, el autocontrol y la automotivación como elementos clave en las relaciones, las comunicaciones  positivas y el conflicto.

          Desarrollar la dimensión interpersonal antes de afrontar el conflicto. Qué siente y piensa la otra parte.

          Posicionarnos ante el conflicto de forma asertiva, generando confianza.

          Desarrollar los comportamientos asertivos, evitando los extremos.                

Referencia: CR19000089
Reference
Área: Programa Formación Médica
Area
Fecha inicio
Start date
07-10-2019
Fecha fin
End date
04-11-2019
Fecha inicio inscripción
Registration start date
17-07-2019
Fecha fin inscripción
Registration end date
05-11-2019
Plazas para colegiados 24
Cuando se completen las plazas, puede inscribirse en lista de espera.
Precio
Price
0,00 €
Modalidad
Modality
Presencial
Duración
Duration
20 horas
Dirigido a
Aimed at
Dirigido a médicos colegiados del ICOMEM.
Sesiones
Sessions
Porcentaje necesario de asistencia
Needed Percentage of Assistance
80 %
Sesión 1
Session 1
07-10-2019, 16:30 - 20:30
Aula Severo Ochoa del ICOMEM
Sesión 2
Session 2
14-10-2019, 16:30 - 20:30
Aula Severo Ochoa del ICOMEM
Sesión 3
Session 3
21-10-2019, 16:30 - 20:30
Aula Severo Ochoa del ICOMEM
Sesión 4
Session 4
28-10-2019, 16:30 - 20:30
Aula Severo Ochoa del ICOMEM
Sesión 5
Session 5
04-11-2019, 16:30 - 20:30
Aula Severo Ochoa del ICOMEM