Curso Online Cómo Atraer y Fidelizar Talento con Inteligencia Emocional

Plazo finalizado
 
Convocatoria basada en el convenio de colaboración académica y cooperación para la formación de profesionales, a nivel de posgrado, formación continua,  complementaria y permanente con Centro de Estudios Financieros (CEF) - Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
 
 
 
Programa
 
  • Inteligencia emocional: Circuito emocional básico: emoción - pensamiento – conducta. Necesidades psicológicas fundamentales. Qué es la inteligencia emocional. Dimensiones de la inteligencia emocional. Beneficios de la inteligencia emocional en la empresa. El impacto de las emociones en nuestro rendimiento.

  • Talento. Capital humano, el activo del conocimiento. Mapa de talento en una organización Análisis del talento: 9 grid box.

  • ¿Gestión del talento o liderazgo del talento? Retener/fidelizar el talento. Generación X - Y - Z. Nuevos compromisos. Salario emocional. Fidelizar con inteligencia emocional


Fecha de Inicio

Fecha de Finzalización

Duración

24 de mayo 2021

12 de julio 2021

2 meses

 
 
Casi un 60 % de las empresas demuestran problemas en el reclutamiento y, además, una vez que se consigue incorporar talento, sufren una rotación involuntaria superior al 20 %. Para las nuevas generaciones de trabajadores ya no es suficiente una buena oferta económica, sino que las características que definen a estas personas demandan una atención y enfoque de trabajo distintos.
 
En el momento actual empresarial, las compañías que siguen un modelo data driven, es decir, que toman las decisiones en función de los datos, tienen mayor probabilidad de supervivencia.

Sin duda, esta responsabilidad recae directamente sobre los departamentos de recursos humanos, los cuales deberán asumir este nuevo rol. Para ello, el profesional de los recursos humanos deberá conocer el abanico más común de emociones en una empresa, así como las conductas que se derivan de ellas. Además, deberá conseguir prevenir o potenciar, según proceda, el impacto que sus actuaciones como empresa puedan tener en sus trabajadores y viceversa.
 
Objetivos
 
  • Adquirir una visión global acerca de cómo las emociones derivan en conductas profesionales.
  • Saber reconocer el impacto que las emociones tienen sobre el rendimiento de los trabajadores, para así poder elaborar planes de acción según la estrategia de la empresa.
  • Conseguir incorporar de manera productiva aspectos emocionales en la gestión del talento. Ser capaz de utilizar los Conocimientos sobre nuestros trabajadores para fidelizar el talento.
 
 

Referencia: CR21000220
Reference
Área: Programa Formación Médica
Area
Fecha inicio
Start date
24-05-2021
Fecha fin
End date
12-07-2021
Precio
Price
0,00 €
Modalidad
Modality
Online
Entidad colaboradora
Collaborating entity
Centro de Estudios Financieros (CEF) - Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
Dirigido a
Aimed at
Colegiados interesados en el área de recursos humanos que tengan interés o necesidad de incorporar nuevas técnicas y metodologías en sus funciones, acompañando así la evolución natural de su posición y su departamento.
Sesiones
Sessions
Porcentaje necesario de asistencia
Needed Percentage of Assistance
100 %
Sesión 1
Session 1
24-05-2021, 00:00 - 00:00
Plataforma Online Centro de Estudios Financieros (CEF) - Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
Plataforma Online de Centro de Estudios Financieros (CEF) - Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)