EDITORIAL: Frente a “Embístele, con dos cojones” “Agradéceselo, a esos dos Corazones”

14 feb 2024

Dr. Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio de Médicos de Madrid

Editorial
Editorial

Madrid no tiene policía autonómica, por lo tanto, la Guardia Civil tiene para nosotros particular importancia. Además, con la Benemérita compartimos valores como entrega, servicio a los demás, defensa de los más débiles, compromiso con la sociedad y con el deber, incluso en condiciones difíciles

Justo hace siete días, David y Miguel Ángel, dos guardias civiles, eran asesinados por narcotraficantes en Barbate. Estos héroes, que dejan tres huérfanos, murieron al ser embestidos por una narcolancha, mientras unos desalmados jaleaban a los criminales. En la Comunidad, y en los distintos ayuntamientos de nuestra región, se han producido esta semana sentidos actos de homenaje. 

Madrid no tiene policía autonómica, por lo tanto, la Guardia Civil tiene para nosotros particular importancia. Además, con la Benemérita compartimos valores como entrega, servicio a los demás, defensa de los más débiles, compromiso con la sociedad y con el deber, incluso en condiciones difíciles. 

Desde el colegio nos queremos unir a tantas muestras de cariño y agradecimiento, hacia unos profesionales que dan su vida por los demás. Por si alguno le queda duda de la importancia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para la salud pública y, en concreto, en la lucha contra la lacra de la drogadicción, animo a la lectura del “Plan de Acción de la Unión Europea sobre Drogas 2021/2025”. En este excelente documento se refleja bien la complementariedad de los abordajes sanitario y de lucha policial contra uno de los mayores problemas de nuestra sociedad.

Gracias David, gracias Miguel Ángel, em nombre del ICOMEM y en el de los potenciales futuros drogadictos que vuestra valiente acción diaria ha prevenido.