El Colegio de Médicos de Madrid trabaja ya en una plataforma de gestión y orientación en empleo

22 jun 2023

Los colegiados podrán personalizar su perfil profesional y recibir solo las ofertas que más se adecuen a sus intereses profesionales.

El Área de empleo del Colegio de Médicos de Madrid se va a remodelar por completo para convertirse en una plataforma desde la que los colegiados puedan acceder a las ofertas laborales que se adaptan a sus necesidades. Además, cada médico colegiado desde su propio perfil podrá solicitar su candidatura al puesto de trabajo que quiera de manera directa. Además, este servicio contará con un área de formación para que los médicos que estén en búsqueda activa de empleo o en desempleo puedan mejorar sus habilidades.
 
Para el Dr. José Antonio Valero, vocal de empleo del ICOMEM el médico de Madrid necesita un servicio de empleo acorde los tiempos actuales. “Un servicio más cómodo que contará no sólo con un catálogo de vacantes, también con la orientación tanto para puestos en nuestro país como en el extranjero. Conocemos las necesidades reales que tienen los médicos. Y de manera mayoritaria solicitan formación específica tanto en el ámbito de sus especialidades como en nuevas tecnologías”.
 
¿CUÁNTOS MÉDICOS ESTÁN EN DESEMPLEO?
 
Al mismo tiempo que el departamento de SSII del ICOMEM y el área de empleo preparan ya para la puesta en marcha de este servicio, que estará activo en otoño del 2023, el Colegio trabaja en la actualización de la base de datos de médicos que se encuentran en paro.  “Necesitamos verificar la situación laboral actual de los médicos de Madrid. Es el primer paso imprescindible para que podamos dar un servicio de calidad que realmente cumpla el objetivo de encontrar empleo a los médicos que lo requieran”, afirma el vocal de empleo.
 
En este sentido, el Colegio ha lanzado la campaña “No te cortes” para animar a todos los colegiados actualizar su condición de empleado o desempleado e inscribirse.  A partir de esta semana esta campaña se podrá ver en todos los canales informativos del colegio. 
 
Desde el banner que se diseñado podrán modificar sus datos de registro en la actual bolsa de empleo. Además, se va a solicitar a los colegiados que rellenen un cuestionario para poder obtener la máxima información sobre la situación real de las condiciones laborales de los médicos de Madrid. “El formulario va a tener una doble misión: conseguir que la plataforma se adapte a las necesidades reales de los médicos; y, por otro lado, conocer de primera mano la situación laboral de los médicos en nuestra comunidad. Somos conocedores que las condiciones laborales son mejorables para muchos de ellos, pero es necesario conocer con exactitud a que nos enfrentamos”, concluye el Dr. Valero.