El ICOMEM y Mensajeros de la Paz unidos por la solidaridad

05 dic 2022

• El ICOMEM pone a disposición de todos los colegiados de un punto solidario para donar juguetes en buen estado, alimentos no perecederos o un regalo para nuestros mayores

• Estará abierto a partir del lunes 5 de diciembre hasta el 22 de diciembre, en horario de 9:00 h a 20:00 h en la Calle Santa Isabel, 51

• “Que todos los médicos abramos nuestro corazón, como hacemos cada día, a las personas que más lo necesitan” en esta Navidad 2022, señala la Dra. Luisa González, vicepresidenta del ICOMEM

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha puesto en marcha estas navidades una campaña de solidaridad junto a la Asociación Mensajeros de la Paz, capitaneada por el Padre Ángel. 

 

“El lema de esta Navidad 2022 es ‘Imagina tu mejor Navidad’ y, por esta razón, desde el ICOMEM ponemos a disposición de todos los colegiados de un punto solidario para que los médicos abramos nuestro corazón, como hacemos cada día, a las personas que más lo necesitan en estas fechas tan señaladas”, afirma la Dra. Luisa González, vicepresidenta del ICOMEM.                                                    

 

Navidad solidaria en el ICOMEM

 

El Colegio será un espacio abierto para que todos los colegiados que quieran contribuir a donar juguetes nuevos o en buen estado de conservación, alimentos no perecederos o un regalo para nuestros mayores puedan hacerlo a partir del lunes 5 de diciembre hasta el jueves 22 de diciembre de 9:00 h a 20:00 horas en la Calle Santa Isabel, 51.

 

Recogida de juguetes nuevos o en buen estado de conservación

 

Gracias a la recogida de estos juguetes, varios niños escribirán sus cartas a los Reyes Magos y recibirán un juguete nuevo y perfectamente empaquetado, con el fin de mantener intacta su ilusión por la Navidad.

 

Por tanto, al donar un juguete, siempre que esté en buen estado, contribuimos a que los niños y las familias que no puedan permitírselo también puedan disfrutar de ello. Asimismo, fomentamos el espíritu solidario entre los más pequeños, para que conozcan el valor de compartir y ayudar a quienes más lo necesitan.

 

Donaciones de alimentos no perecederos

 

Las donaciones de alimentos no perecederos van dirigidas a las familias con menos recursos y al banco solidario, con el fin de luchar contra la pobreza alimentaria.

 

Es importante que los alimentos que se donen se puedan almacenar fácilmente y con una caducidad larga. Por ejemplo, legumbres, arroces, pastas crudas, sopas, conservas, verduras en conserva, aceite de oliva… 

 

Regalo para nuestros mayores

 

Las personas mayores también creen en los Reyes Magos y con este proyecto se busca devolverles la ilusión por la Navidad, para que ellos también se sientan importantes en estas fechas. 

 

El regalo debe estar envuelto y tiene que ser nuevo y sencillo, para señora o caballero. En esta lista podrás encontrar algunos de los regalos más solicitados, por ejemplo, bufandas, gorros, guantes, colonias, calcetines, medias, cinturones o bolsas de viaje.

 

Adjuntos
Donación de alimentos y productos de higiene
7 de diciembre de 2022